"No tengo problema de ir al Senado para cuando me inviten"

El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, explicó en De Buena Fuente porque no concurrió al Senado a dar las explicaciones pertinentes solicitadas por dicho Órgano. "No tengo nada que ocultar", declaró.

DE BUENA FUENTE 01 de octubre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20211001-WA0012

El senador Juan Cruz Curá afirmó en nuestra redacción que el titular de Aguas del Norte, García Salado, estaba desacatando la autoridad al no concurrir a la Cámara Alta para explicar algunas situaciones irregulares que ocurren en la cartera que dirige, y en caso de no presentarse a la próxima audiencia, será invitado mediante la Fuerza Pública.

En tal sentido, García Salado, dijo que no le aplica la figura del desacato puesto que no concurrió a las citas del Senado por fuerza mayor y no por caprichos.

"El senador Curá no conoce como es la historia de todo, en primer lugar,a  todos los lugares donde haya invitación voy para explicar, eso lo hice toda mi vida. El tema es así, el viernes de la semana pasada a última hora cuando yo estaba en Tartagal y Mosconi cuando me llega una nota firmada por el "Topo" Ramos, invitándome a participar en una reunión  con los miembros de esa comisión y otros senadores a tratar temas atinentes a su cartera", indicó el titular de Aguas del Norte.

Explicó que al no especificar que puntos querían abordar, y al ser tan amplio el espectro de los temas que se podían tratar, no sabía que equipo especialista llevar, "independientemente de eso, también me llegaron 3 notas de la Cámara de Senadores dónde puntualmente me pidieron temas puntuales de los  Departamentos Santa Victoria, Rivadavia Banda Norte, temas donde uno ya puede ir preparado para ver de qué se trata" , continuó.

"Ese lunes cuando me incorporo a la oficina, veo la nota, lo hablo al "Topo" y le dije: el mismo día que vos me estás invitando yo ya fui invitado la semana anterior, para un acto de la industria de la Universidad Nacional de Salta, facultad de Ingeniería, dónde nos van a entregar premios y me invitaron a participar como consecuencia que la empresa acepta pasantías de alumnos de la UNSa. Esto era a las 10  y la cita en el Senado a la misma hora, terminó a las 12 y no pude ir", aseguró García Salado.

Asimismo "el lunes, se aisla el ingeniero Javier Jurado por covid,  al ser tan amplia la temática, tiene que buscarse la jerarquía de la gente que tiene que informar y no llevar a cualquier persona, todos están capacitados pero cada uno en su área" 

El funcionario explicó que también se puso en contacto con  Mashur Lapad, vice presidente de la Cámara de Senadores,  para indicarle que "me citaron para el miércoles pero tengo un problema y  creo que sería bueno pasarlo para la otra semana me dijo que debía presentar una nota y lo hice el martes, allí  expliqué que el gerente de Servicio Javier Jurado se encuentra aislado oro Covid,  y destacando la importancia de la prescencialidad del mismo solicito nueva fecha todo fue claro y transparente", manifestó.

También explicó que para que se formule la figura del desacato, "tengo que tener un capricho para no ir yo, pero estoy justificado; ahora si Ramos me hubiera dicho que querían ver el tema de San Antonio, Cafayate etc tema, yo voy con esa gente, ahora al ser tan amplio la otra que me quedaba era ir y decir  les informo cuando tenga todo, pero creo que que la gente quiere respuestas ahí", espetó García Salado.

Adelantó que concurrirá a citar el día miércoles próximo, y lo hará con los jefes de distritos de los departamentales, y "voy a responder todas las dudas no es capricho, nunca me oculte no tengo necesidad", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.