Inició la reforma de la Constitución: los puntos claves a tener en cuenta

Con la jura de los 60 convencionales constituyentes hoy dió inicio la Asamblea Convencional Constituyente encargada de modificar la Constitución Provincial. Los puntos claves a tratar son recortar los mandatos consecutivos del gobernador y su vice, los legisladores y concejales, quienes estarían en el cargo por cuatro años y la duración y la posibilidad de ser reelectos o no de los jueces de Corte.

SALTA 30 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210930-WA0063
Fotografías Omar Barrios

En la primera jornada el presidente de la Corte de Justicia y Tribunal Electoral de Salta Guillermo Catalano, dio inicio al acto de la Asamblea Legislativa, invitando a los convencionales constituyentes María Castañares a izar la enseña nacional y a Patricia Pomares y Javier Mónico la bandera provincial.

La misma fue presidida por la convencional de más edad, María Cristina Garros Martínez y al más joven Nelson Tacacho como secretario.

IMG-20210930-WA0051

Posteriormente se eligieron las autoridades de la Convención, Antonio Marocco fue electo presidente, la vicepresidencia primera en Amelia Acosta, la vicepresidencia segunda en Guillermo Martinelli y la vicepresidencia tercera en María Tusnelda Castañares.

Los 60 asambleístas se reunieron desde las 10 en la Legislatura provincial para dar inicio al proceso de reforma que según la normativa, se prevé una duración de  60 días, los puntos claves a tratar son recortar los mandatos consecutivos del gobernador y su vice, los legisladores y concejales, quienes estarían en el cargo por cuatro años y la duración y la posibilidad de ser reelectos o no de los jueces de Corte.

Te puede interesar
6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.