Marcharon por el desprocesamiento de Yolanda Vargas y por acceso a la vivienda

La movilización de esta mañana llegó hasta el IPV para reclamar una solución de vivienda para Yolanda y Marina Cruz, asimismo los manifestantes pidieron una solución habitacional y urbanización de villas.

SALTA 30 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210930-WA0028

En horas de la mañana el Política Obrera Tendencia, marchó por el centro salteño pidiendo por el  desprocesamiento a Yolanda Vargas, un plan de viviendas y la urbanización de villas y asentamientos.

Cabe destacar que Vargas enfrenta un juicio luego de haber perdido a sus dos hijos en un incendio en su vivienda. El pedido parte de este lamentable hecho que ocurrió cuando Yolanda salió momentáneamente a realizar las compras para cocinar y los menores quedaron solos.

"Vuelvo a Salta para seguir la lucha contra una Justicia que, desde el primer momento, buscó responsabilizarme por el incendio de mi casilla donde perdí a mis dos hijos. El Juez dio lugar a la elevación a juicio de mi causa, pero jamás se investigaron las verdaderas razones del incendio. Hay un único responsable y es el Estado. Quiero llamar a todas las mamás que están atravesadas por la miseria social, la falta de trabajo y vivienda, que enfrentan a la Justicia a que no nos callemos más, a que nos organicemos no solo por mí, sino por todas, para que esto no vuelva a pasar”, afirmó Vargas.

IMG-20210930-WA0031

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Paritarias 2023

El Municipio y la UTM cerraron la paritaria 2023

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

Autoridades del municipio, encabezada por la secretaria de Gobierno Agustina Agolio, junto a los referentes de la UTM, con su secretario general Pedro Serrudo, llegaron a un acuerdo salarial entre ambas partes, con un incremento que asciende al 82%.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.