"Todos los funcionarios tenemos la obligación moral de vacunarnos"

El senador por Orán, Juan Cruz Curá defendió la vacunación, y afirmó en De Buena Fuente que los funcionarios públicos deberían dar el ejemplo a la población e inocularse."Es un deber moral", espetó.

DE BUENA FUENTE 30 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210930-WA0015

El legislador destacó que las sesiones en el Senado hace tiempo se dan de manera presencial, "tenemos espacio para hacerlas así, ya que al ser 23 tenemos la posibilidad del distanciamiento social. Si bien no tenemos la obligación por ley de inocularnos, tenemos la obligación moral de hacerlo", aseguró Cruz Curá.

"Tenemos que dar el ejemplo al ser funcionarios públicos, todos debemos ser responsables. En el Senado, todos están vacunados con al menos con una dosis", manifestó.

"Al ser un Senado federal, porque somos 1 por cada departamento, tenemos que mostrar a quienes hoy representamos que hay que vacunarase. Todavía hay quien cree que no es necesario hacerlo, ya sea porque que tiene miedo, o cree que la pandmemia terminó. Por ejemplo, cuando yo estaba en el vacunatorio, había solamente dos personas en la fila. En orán algunos siguen con la incertidumbre o dicen 'no lo hago porque me var fiebre', pero la verdad es que mucha gente a muerto o han  perdido un pariente cercano . Los efectos de las dosis no son nada comparado lo que puede ocurrir ", explicó el funcionario.

Estamos viviendo una nueva normalidad y la condición para ir reabriendo nuevos rubros es aplicarse la vacuna como herramienta,"hay muchas opciones, y ya no se requiere turno previo", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto