Solicitan que el Polo Integral de las Mujeres atienda las 24 horas

“La mayor parte de la violencia doméstica sucede en horario nocturno”, manifestó Romina Arroyo al presentar el proyecto de declaración. El objetivo es que se brinde asesoramiento y asistencia a víctimas de violencia de género de manera permanente.

POLÍTICA 30 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
polo-integral-de-las-mujeres

Durante la última sesión del Concejo Deliberante ediles aprobaron una declaración de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad solicitando al Polo Integral de las Mujeres, que disponga un horario permanente y presencial las 24 hs. del día para el asesoramiento y asistencia a víctimas de violencia de género.

La presidenta del mencionado espacio de trabajo, Romina Arroyo, expuso durante el tratamiento de la propuesta la importancia de lo solicitado, sosteniendo: “Seguimos insistiendo desde la Comisión que el Polo Integral de la Mujer atienda en horario nocturno, porque la mayor parte de la violencia doméstica sucede en este horario”. Además, manifestó que esperan una audiencia con el Ministerio de Seguridad, “por el tema de la violencia de género, ojalá que nos escuchen”. “Sería una gran herramienta para las mujeres que van al lugar y que buscan contención”, sentenció.

En los Considerandos de la iniciativa se señala que el Polo Integral de las Mujeres tiene como eje principal atender cada una de las problemáticas que afectan a la mujer en situación de vulnerabilidad. Cumpliendo un rol fundamental, ya que recibe denuncias directas por parte de las víctimas de violencia de género. Se consigna también en el texto que los recursos del Estado provincial están al servicio de las mujeres, particularmente de las víctimas de violencia de género, con un abordaje interdisciplinario para brindarles asistencia, acompañamiento y contención.

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto