"Hay 164 mil personas en Salta que dependen de la economía social"

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, dialogó con De Buena Fuente y afirmó que en Salta son muchísimas las personas que trabajan de manera informal o que dependen de la ayuda del Estado.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210928-WA0057

Luego de la marcha llevada a cabo el miércoles pasado en la ciudad, llevada a cabo por organizaciones sociales que se nuclean bajo la Mesa del Hambre, Figueroa se reunió con ellos. "Este grupo estuvo cortando muchas calles y muchos espacios de la ciudad, alterando el ritmo habitual, en esa oportunidad era un frente, pero hay muchos otros, todos tienen sus particularidades y forma de trabajar". 

En tal sentido manifestó que no todas las agrupaciones trabajan igual, "algunos lo hacen muy bien en los distintos barrios y lo hacen con huertas, merenderos, promueven que se revise la salud de los chicos y esto está bien, hay muchas de esas acciones que se hacen dentro de las agrupaciones que están buenas, lo que no lo está, es que se afecte el resto de la vida de la sociedad", dijo. 

"Somos una sociedad y todo nos afecta a todos, la pobreza nos afecta, la falta de alimentación o acceso a la alimentación, de agua, etc. Lo que charlamos con los movientes sociales el viernes que nos reunimos es la posibilidad de avanzar en otras estrategias", adelantó. 

Figueroa destacó que los pedidos de las agrupaciones datan de larga data y que se está buscando una solución en conjunto,  "las demandas que piden no son de ahora sino de hace muchísimo tiempo, de acceso a un trabajo, al techo, a tener alimentos para merenderos, de gestiones para el plan Potenciar Trabajo, pero no podemos vivir haciendo corte manifestaciones y sitiando la ciudad por ellos, sino hay de trabajar entre todos", destacó. 

Además indicó que actualmente son 164 mil las personas inscriptas en el registro Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) tan solo en el mes de agosto, "son personas que están en condiciones de trabajar y que no tienen una remuneración fija sino intermitente, lo hacen por épocas. Lo que hay que lograr como gobierno es que ellos, que están preparados en sus campos tengan una mayor salida laboral", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.