"El juez de la Corte debe durar un solo mandato hasta que se jubile"

Asi lo sostuvo el convencional constituyente por Metán, Roberto Gramaglia, en De Buena Fuente.

DE BUENA FUENTE 29 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210929-WA0029

"Yo creo que el juez de la Corte debe durar un mandato , y este debe ser desde que se lo designa hasta que se jubila, no es un mandato eterno sino acotado, que maso menos puede durar entre 10 años y 15 años, depende de la edad de la persona", opinó Gramaglia.

"Cuando hablo de un mandato hablo de una mejora constante en la independencia del Poder Judicial. Los constituyentes vamos a tener que trabajar para dejar de la manera más fiable el funcionamiento desde la norma hasta la institución", continúo el ex intendente.

"La independencia del Poder Judicial es innegociable para cualquier demócrata Acá lo que hay que buscar es que el juez de la Corte pase una sola vez por la propuesta del gobernador y una sola vez acuerdo del Senado. De modo que la persona no tenga que volver a rendir examen, ni depender de nadie; y que él sepa que gobernador que lo designó como juez, pueda ya no serlo cuando termine  la carrera", explicó.

Te puede interesar
guanuco 1

Ex combatiente Guanuco: “Recibimos con mucha euforia la noticia de la guerra de Malvinas porque no sabíamos lo que venía”

DE BUENA FUENTE 27 de marzo de 2024

Juan Guanuco recordó con dolor la incertidumbre de la guerra que protagonizó hace 42 años. “Nunca sabías cuando te podían torpedear”, dijo el héroe de Malvinas que vivió el conflicto a borde del portaviones 25 de Mayo. Y recordó que por las Malvinas dieron su vida dos adolescentes salteños de 16 años que estaban en la Marina.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.