"Aumentaron los delitos cuando se bajaron las restricciones"

Así lo aseveró el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz en diálogo con De Buena Fuente. Además, se refirió a la inseguridad como la "otra pandemia"

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210928-WA0025

"La inseguridad es una pandmemia", así resumió la situación de la provincia en materia de seguridad el secretario de Seguridad Benjamín Cruz.

Con base en esta problemática, Cruz explicó que el aislamiento obligatorio incrementó el delito en Salta, "Luego del Covid tuvimos ciertos meses en que la gente que se encontró sin plata en el bolsillo y sin poder dar de comer a sus hijos. Las encuestas que se hacían sobre si se tenía que seguir la cuarentena obligatoria, muchos decían que sí, pero eran aquellas que podían pasar por el cajero y buscar su sueldo", aseguró en funcionario.

Sin embargo destacó que "había un 54% de la sociedad de que trabaja por el día a dia, que tenía una empresa mediana o pequeña y al verse sin ingresos acudieron al delito, así nace esto de la 'pandmemia de la delincuencia'. Luego de 9 meses en esta situación nos encontramos delincuentes nuevos que no tenían ningún tipo de antecedentes y que quizás recurrieron a el aún sabiendo que podían enfrentar una causa judicial, por necesidad", reflexionó el funcionario.

Te puede interesar
romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.