El Expreso de Salta El Expreso de Salta

"Aumentaron los delitos cuando se bajaron las restricciones"

Así lo aseveró el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz en diálogo con De Buena Fuente. Además, se refirió a la inseguridad como la "otra pandemia"

DE BUENA FUENTE 28 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210928-WA0025

"La inseguridad es una pandmemia", así resumió la situación de la provincia en materia de seguridad el secretario de Seguridad Benjamín Cruz.

Con base en esta problemática, Cruz explicó que el aislamiento obligatorio incrementó el delito en Salta, "Luego del Covid tuvimos ciertos meses en que la gente que se encontró sin plata en el bolsillo y sin poder dar de comer a sus hijos. Las encuestas que se hacían sobre si se tenía que seguir la cuarentena obligatoria, muchos decían que sí, pero eran aquellas que podían pasar por el cajero y buscar su sueldo", aseguró en funcionario.

Sin embargo destacó que "había un 54% de la sociedad de que trabaja por el día a dia, que tenía una empresa mediana o pequeña y al verse sin ingresos acudieron al delito, así nace esto de la 'pandmemia de la delincuencia'. Luego de 9 meses en esta situación nos encontramos delincuentes nuevos que no tenían ningún tipo de antecedentes y que quizás recurrieron a el aún sabiendo que podían enfrentar una causa judicial, por necesidad", reflexionó el funcionario.

Te puede interesar

IMG-20211021-WA0020

"A los empujones no se soluciona el problema de los manteros"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 21 de octubre de 2021

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno, Pablo Outes, aseguró que el costo político que sufrirá Bettina en caso de no resolver la problemática de los manteros será muy elevado, pero aún así "la utilización de la fuerza policial es un camino del que no hay retorno", dijo.

Lo más visto

Robo de caños en Aguaray del gasoducto NEA

Declaran coautor del robo de los caños al ex intendente Prado pero la condena es un misterio hasta el lunes

JUDICIALES 03 de diciembre de 2021

En una decisión por demás llamativa, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2, decidió declarar por unanimidad coautor del robo de caños, al ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, pero dejó para el próximo lunes la condena que le corresponde por este delito. También culpabilizó al empresario Diego Alos, y a Adrián Vera. El resto fue declarado absuelto "lisa y llanamente".

IMG-20211203-WA0028

"La cuarentena del Gobierno Nacional fue más que acertada porque había que poner en marcha el sistema de salud"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

Sergio Haddad, secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, afirmó que el presidente Alberto Fernández tomó la mejor decisión al implementar la cuarentena obligatoria, puesto que lo principal en ese momento era poner de pie a todo el sistema de salud público resguardar a los argentinos.

IMG-20211203-WA0026

"Macri abandonó el sistema de salud para la clase trabajadora"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

El secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, Sergio Haddad, apoyó las medidas sanitarias que implementó Alberto Fernández para afrontar la pandemia y aseveró que eran necesarias porque Macri apostó a privatizar la salud de los argentinos durante su gestión.

IMG-20211203-WA0017

Invertirán 5 mil millones de pesos en obras de agua

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó que a partir del acuerdo firmado con el Fondo Fiduciario Nacional, la provincia ejecutará obras millonarias en agua para el año que viene. Las prioridades serán Rivadavia y la zona norte declarada en emergencia sanitaria.

Las noticias más importantes del día