Cigarrillos de contrabando: incautaron 5 mil paquetes

Unos 5.000 paquetes de mercadería extranjera eran trasladados en un automóvil sobre la Ruta Provincial N° 39 cuando fueron incautados por gendarmería.

SALTA 26 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
fasos-696x522

Integrantes del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, ayer, decomisaron 500 cartones de cigarrillos, que eran trasladados en un  Renault 19, a la altura del Paraje denominado “Picada El Yuchán”, a 30 kilómetros de la Ruta Nacional N° 8

Los dos ocupantes del vehículo, quedaron detenidos en infracción a la Ley 22.415.

Otros 4.500 atados de cigarrillos fueron secuestrados por el Escuadrón 45, al abrir tres encomiendas.

El valor estimado de la mercadería secuestrada asciende a 1.684.000 pesos argentinos.

La gendarmería observó 10 cajas de cartón de cigarrillos de origen extranjero en la parte trasera y en el baúl del vehículo, que no contaban con el aval aduanero correspondiente. Asimismo, detectaron que el vehículo registraba una “prohibición de circular”, mediante la consulta efectuada en el Nuevo Sistema de Antecedentes de Gendarmería (N-SAG).

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa orientaron el secuestro del automóvil y de los 5.000 atados de cigarrillos, valuados en 874.000 pesos, quedando los dos ciudadanos involucrados en libertad supeditados a la causa.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.