El Galpón: vecinos piden justicia y seguridad, tras el crimen del subcomisario Pistán

La noticia del fallecimiento del subcomisario Pistan a causa de los golpes recibidos en la cabeza cuando intervino en una pelea entre barras, provocó gran consternación y bronca en los vecinos de El Galpón, quienes reclamaron esclarecimiento de lo ocurrido y más seguridad en la ciudad. "Queremos volver a El Galpón de antes", dijeron.

INTERIOR 26 de septiembre de 2021

Un grupo de vecinas, acompañadas por gran parte de los vecinos de El Galpón, reclamó al gobierno más seguridad en esa ciudad, y castigo con todo el peso de la ley para los malvivientes que golpearon al subcomisario Pistán en la madrugada del sábado, que luego le provocó la muerte. Un nutrido grupo de vecinas leyó un comunicado (ver video) y no descartaron marchas en memoria del efectivo policial y en reclamo de justicia y esclarecimiento por su fallecimiento.
"Somos familia policial y estamos consternados con lo que pasó con el subcomisario Pistán", dijo una mujer que participó de la manifestación pacífica en la tarde del sábado frente a la seccional policial de El Galpón.
Otra docente leyó un escrito en el que remarcó que "la fuerza policial no está sola. El policía tiene una familia que sufre en cada operativo", dijo y pidió a los políticos que protejan a los policías y les entreguen los instrumentos necesarios y seguros para combatir la delincuencia en el lugar.
Si bien es cierto en el comunicado no se mencionó al juez Dislacio, mucha gente al tomar conocimiento de su denegatoria a allanar la casa de los violentos, generó un profundo rechazo.
Te puede interesar
Gral Güemes- Hospital Joaquín Castellanos

El dengue provocó la muerte de un hombre en el hospital de General Güemes

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Es la tercera víctima fatal en lo que va del año. Se trata de un hombre que estaba internado en el hospital Joaquín Castellanos, de General Güemes. Según el informe del gobierno, hasta el momento se han registrado 4224 casos positivos de pacientes tratados en el marco de la Salud Pública. Hasta el momento hay 50 personas internadas en los diferentes servicios de salud.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.