La cepa Delta es 5 veces más contagiosa

Así lo aseguró el gerente General del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, quien visitó De Buena Fuente y manifestó preocupación por la contagiosidad de la Cepa, y los efectos que pudiera acarrear en la provincia.

DE BUENA FUENTE 22 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210922-WA0009

Federico Mangione dijo que Salta no está preparada para decir adiós al tapabocas debido a las variantes del virus, "a nosotros nos preocupa muchísimo el nivel de contagio. En Salta hay distintos tipos de cepas circulando, la MU, la Manaos, la Delta, la Lambda. Están relativamente controladas, pero no totalmente, así que hay que ser cautos con la medidas que vamos a tomar", dijo.

En tal sentido indicó que las dos primeras variantes de Delta se detectaron en el Materno Infantil, y que de allí se elevó el informe a epidemiología para procesar las muestras, "al descubrir esta cepa y saber que es cinco veces más contagiosa, nos preocupa muchísimo el nivel de contagio".

Asimismo y ante la negativa de algunos sectores de la sociedad, reticentes a la vacuna, explicó que las mismas  cubren todas las cepas, porque "la característica es que está preparada en base al mismo virus, pero lo que cambia es la particularidad de mutación de contagio de cada virus", sostuvo.

Si bien la vacuna no evita el contagio del virus, lo que hace es disminuir su letalidad en el organismo, "la mayoría de las personas que están en terapia, en mi hospital no estaban vacunados y si van a terapia los sacamos", reforzó.

Te puede interesar
Lo más visto