Educación, arte y cultura: Estatuas de Orán cobrarán vida en el Senado

La iniciativa nació en el año 2010 gracias a la docente Ana Nuñez y moviliza a mil jóvenes y cincuenta profesores que trabajan durante todo el año en distintas temáticas, con el objetivo de revalorizar la educación artística y fortalecer el trabajo solidario.

SALTA 20 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-09-20 at 8.24.45 PM

Este 23 de septiembre las Estatuas de Orán cobrarán vida en el Senado de la provincia. Los legisladores de la Cámara Alta distinguirán a la docente Ana Nuñez de Posse, la autora del proyecto y declararán de interés la iniciativa. La propuesta se lleva a cabo hace diez años consecutivos y reúne a la educación, el arte y la cultura.

Se popularizó entre los estudiantes de quinto año de educación secundaria de todas las escuelas públicas y privadas de la ciudad oranense, convencidos de que la educación artística es una importante herramienta en la formación educativa y fortaleciendo la actitud del trabajo solidario. En la misma, más de mil jóvenes y cincuenta profesores tutores, trabajaban cada año en distintas temáticas, como súper héroes y villanos, personajes de la música, cultura de todos los pueblos, personajes de películas de terror, entre otras.

El senador por Orán, Juan Cruz Curá, afirmó: "Impulsamos esta iniciativa convencidos de la importancia de la educación artística en la formación de nuestros jóvenes, mediante proyectos que promueven actitudes solidarias". El espacio urbano donde todas las divisiones de 5 años perteneciente a las instituciones educativas participan activamente, en la puesta en escena de estatuas que cobraban vida, tiñen de magia la plaza San Martin de la Ciudad de Orán todos los años. El resultado, a lo largo de todo este tiempo, fue la movilización de estudiantes y la participación de oranenses, quienes se apropiaron de la iniciativa.

El concurso de estatuas vivientes es un proyecto educativo y social en donde los alumnos participantes donan alimentos no perecederos, para distintas instituciones sociales de la ciudad, según dieron a conocer los protagonistas. Los alumnos trabajan durante meses en la producción artística para captar la atención de los ocasionales espectadores, en especial de los niños, quienes quedan maravillados por la creatividad, originalidad, actuación y puesta en escena de cada uno de los personajes. Es un espectáculo maravilloso a la vista que tiene como objetivo que los estudiantes logren afianzar conocimientos en diferentes materias a través de las variadas temáticas que se proponen en cada edición

Te puede interesar
94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.