Manzur pactó con Jaldo y le deja la Gobernación de Tucumán

Además, ambos dirigentes acordaron la unificación de sus respectivos bloques políticos en los ámbitos legislativos. Tuvo que intervenir Alberto Fernández para convencer a Jaldo.

POLÍTICA 20 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
194971-tucu-20telam

Difícil tenía la migración de provincia a Nación el ahora ex gobernador de Tucumán y actual Jefe de Gabinete, Juan Manzur, frente a la interna que hace meses sostenía con el vicegobernador -ahora gobernador- Osvaldo Jaldo. Sin embargo, en la jornada de hoy, salió humo blanco desde la sede de gobierno tucumana, donde los dirigentes firmaron el tratado de paz.

"En el marco de la enorme distinción que me han conferido el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández para ocupar la Jefatura de Gabinete de la Nación, y antes de mi asunción, mantuve una importante reunión de trabajo con el vicegobernador Osvaldo Jaldo", inició en su posteo Manzur, donde confirmó que "el presidente de la Legislatura de Tucumán asumirá la gobernación tras haber presentado mi pedido de licencia. Coincidimos con Osvaldo en que las elecciones internas ya concluyeron: ahora es tiempo de unidad y de encarar esta nueva etapa, mirando hacia adelante". Según trascendió, tanto Alberto Fernández como Sergio Massa, establecieron comunicación telefónica con Jaldo para convencerlo de la estrategia nacional, que indefectiblemente lo vinculaba en la provincia.

Además, Manzur garantizó que "todos los que cumplen funciones seguirán en el mismo lugar, con su gente, con sus proyectos, para continuar con la misma dinámica de trabajo". En este sentido, destacó: "Confío en que puse todo de mi parte para poder sumar mi aporte al gobierno nacional". Asimismo, comunicó que como parte de la tregua y anuncio de la unidad, el legislador Sergio Mansilla, se incorporará como autoridad a la presidencia de la Legislatura local, "un avance que generará la reunificación de nuestro bloque peronista".

"Me voy tranquilo, para asumir otro desafío y para seguir colaborando con la provincia desde Nación", dijo en su posteo quien hace un hora asumió como Jefe de Gabinete.

Por su parte, Osvaldo Jaldo, en declaraciones públicas, declaró: "Queremos llevar tranquilidad a a todos los tucumanos, que las instituciones de Tucumán funcionan a pleno. Las diferencias mas gruesas e importantes que tienen que ver con al gobernabilidad, con la institucionalidad, no solo han quedado aclaradas, sino que estamos obrando en consecuencia. La reunión fue muy positiva".

Te puede interesar
Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto