La Biblioteca Campo Caseros cumple 74 años

El presidente de la Biblioteca Campo Caseros, Juan Manuel Echenequi, visitó De Buena Fuente y dialogó sobre aspectos relacionados al aniversario de la institución.

DE BUENA FUENTE 20 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210920-WA0037

La biblioteca Campos Caseros, ubicada en la calle homónima al 1925, cumple 74 años y la comisión directiva decidió hacer un acto conmemorativo previsto para el miércoles 22 a las 11 de la mañana en la plaza Alvarado.

Al respecto de los orígenes de la institución, Echenequi recuerda, "Después de la inactividad de estos años por la pandmemia, el acto es hasta una forma simbólica para recordar el nacimiento de la biblioteca, porque los vecinos de la época empezaron poniendo dinero de sus propios bolsillos que se llevaron un día y dijeron vamos a hacer algo para que quede para todos los tiempos", cuenta el director.

En 1947 la comunidad de Campos Caseros,contaba con personas comprometidas con la causa. Se destacan las familia Fernández y Bisuara, entre otras. etc, así en el barrio de las antiguas salas, es decir fincas aledañas a lo que hoy se conoce como plaza Alvarado, nacía un formalmente la biblioteca. Para el, y con un notorio crecimiento, en 1956 adquiere la primera sede.

Te puede interesar
Lo más visto