Se detectaron dos casos más de la variante Delta entre los salteños

El Ministerio de Salud Pública confirmó dos nuevos casos de COVID-19 con la variante Delta en Salta, con lo cual suman tres las personas que han sido diagnosticadas con esta variante del virus SARS-CoV-2.

SALTA 19 de septiembre de 2021
78111-salud-publica-confirmo-dos-nuevos-casos-de-la-variante-delta-en-la-provincia

Los nuevos casos fueron confirmados por el laboratorio del Instituto Malbrán, donde la semana pasada habían sido enviadas las muestras para la determinación del virus.

Uno corresponde a una persona de 45 años, oriunda de Cafayate, que presentaba, además, obesidad y diabetes y falleció estando internada en un hospital público.

El otro caso es el de un niño de 4 años, de Capital, sin comorbilidades, que se encuentra en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente.

El equipo de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología trabaja en la identificación de los contactos estrechos, de acuerdo con los protocolos que se siguen para evitar la propagación del virus. 

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

01220240221153919

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.