Alberto con Gobernadores : “Se gana con más peronismo y un shock de consumo”

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que sus candidatos "son los candidatos de los gobernadores", al encabezar en La Rioja una reunión de trabajo con mandatarios del Frente de Todos (FdT), quienes le expresaron su respaldo para el relanzamiento de la gestión y se comprometieron a "corregir rápido lo que haya que corregir".

NACIONALES 18 de septiembre de 2021
Alberto con Manzur en La Rioja
El presidente saluda a su flamante jefe de Gabinete, y hasta el lunes gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Foto Telam
"Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", proclamó el presidente ante los mandatarios provinciales que se dieron cita en la residencia de Ricardo Quintela, el anfitrión del encuentro.
Ante los gobernadores y acompañado de parte de su Gabinete, el presidente se puso al frente de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y remarcó: "Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores".
Fernández y los mandatarios analizaron los resultados electorales de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a "corregir rápido todo lo que haya que corregir" en el rumbo de la gestión.
Coincidieron que en noviembre "se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen", según se informó oficialmente.
Estuvieron presentes el gobernador y designado jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), además del anfitrión, Ricardo Quintela.
De forma virtual, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
La reunión fue convocada tras el resultado de las recientes PASO del 12 de septiembre y a pocas horas de que el jefe de Estado decidiera cambios en su Gabinete en medio de las tensiones entre los socios de la coalición oficialista.
Los mandatarios provinciales celebraron la designación del gobernador tucumano como jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para revertir el resultado electoral.
Alberto recibido por el gobernador de La Rioja - Ricardo Quintela
El gobernador riojano Ricardo Quintela le da la bienvenida al presidente, detrás Juan Manzur.
"Se va a revertir la situación", dijo con firmeza Manzur al realizar un balance de la reunión y sintetizar la estrategia a seguir de cara a las elecciones definitivas de noviembre.
Agregó que durante el encuentro se habló de "coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral" y fue optimista en cuanto a que "están dadas las condiciones" para hacerlo, lo que implica "un desafío muy importante" para los próximos dos meses.
Los gobernadores y el Presidente coincidieron en que en noviembre "se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen".
"Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio, por lo que no tengo dudas, se va a revertir esta situación", confió Manzur.
Quintela hizo la misma lectura del encuentro y afirmó que el FdT "va a trabajar fuertemente para revertir la situación" que dejó las PASO y dejó claro que hacerlo es "en beneficio de todos los argentinos y argentinas" porque "no hay nada más importante" que la ciudadanía. "Es lo que está por sobre los intereses de los sectores, de los partidos políticos y de cada uno de nosotros", puntualizó.
AUSENCIA DE SÁENZ
El gobernador salteño Gustavo Sáenz no viajó a La Rioja pese a que la invitación del gobernador Quintela fue a todos los mandatarios provinciales del Frente de Todos. Tampoco participó, como otros gobernadores, de la reunión vía on line. Hasta anoche no se sabía los motivos de la ausencia de ningún funcionario de primera línea en La Rioja.
TRABAJAR SIN DESCANSO
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que fue uno de los funcionarios del Gabinete que acompañó a Fernández a La Rioja y, tras el encuentro, también expresó su convicción respecto a la necesidad de "trabajar sin descanso" y "acelerar todas las respuestas para llegar a cada argentino y cada argentina".
"Los argentinos nos enviaron un mensaje. El Presidente de la Nación, el Gobierno escuchó ese mensaje y respondemos a ese mensaje no con palabras sino con hechos concretos, con hechos de más trabajo, con más obra pública en toda la Argentina y con un Gobierno que todos los días va a trabajar para este país se ponga de pie", destacó Katopodis.
El ministro recordó también que "desde el primer día" el Presidente les indicó a sus funcionarios "estar cerca de la ciudadanía, de los gobernadores, de los intendentes" y "trabajar sin descanso para que lleguen soluciones de trabajo, de persianas de empresas que se están levantando, de reactivación de la economía".
Finalmente, dijo que el actual Gobierno no declama el federalismo, sino que "lo practica" y que expresión de ese compromiso es que haya sido un gobernador el designado como nuevo jefe de Gabinete.

 

Te puede interesar
Milei con mala imagen en la gente

Descaro nacional: Milei dice que no cerró la DADSE pero dejó estos 100 días sin medicamentos a enfermos oncológicos

NACIONALES 19 de marzo de 2024

Después de haber suspendido la entrega de medicamentos a enfermos especiales y oncológicos, el Ministerio de Salud de la Nación, dice que analizan 120 pedidos de pacientes para entregarlos. Sin miedo a las burlas públicas, el comunicado asegura que "el gobierno nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos". Como siempre, el presidente Milei culpa a las operaciones de prensa. El fallecimiento de una paciente cordobesa fue otro golpe para un gobierno que se muestra totalmente insensible con la gente, salvo que sea famosa o de una multinacional.

Lo más visto