El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Alberto con Gobernadores : “Se gana con más peronismo y un shock de consumo”

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que sus candidatos "son los candidatos de los gobernadores", al encabezar en La Rioja una reunión de trabajo con mandatarios del Frente de Todos (FdT), quienes le expresaron su respaldo para el relanzamiento de la gestión y se comprometieron a "corregir rápido lo que haya que corregir".

NACIONALES 18 de septiembre de 2021
Alberto con Manzur en La Rioja
El presidente saluda a su flamante jefe de Gabinete, y hasta el lunes gobernador de Tucumán, Juan Manzur. Foto Telam
"Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno", proclamó el presidente ante los mandatarios provinciales que se dieron cita en la residencia de Ricardo Quintela, el anfitrión del encuentro.
Ante los gobernadores y acompañado de parte de su Gabinete, el presidente se puso al frente de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y remarcó: "Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores".
Fernández y los mandatarios analizaron los resultados electorales de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del último domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a "corregir rápido todo lo que haya que corregir" en el rumbo de la gestión.
Coincidieron que en noviembre "se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen", según se informó oficialmente.
Estuvieron presentes el gobernador y designado jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut), además del anfitrión, Ricardo Quintela.
De forma virtual, participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
La reunión fue convocada tras el resultado de las recientes PASO del 12 de septiembre y a pocas horas de que el jefe de Estado decidiera cambios en su Gabinete en medio de las tensiones entre los socios de la coalición oficialista.
Los mandatarios provinciales celebraron la designación del gobernador tucumano como jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para revertir el resultado electoral.
Alberto recibido por el gobernador de La Rioja - Ricardo Quintela
El gobernador riojano Ricardo Quintela le da la bienvenida al presidente, detrás Juan Manzur.
"Se va a revertir la situación", dijo con firmeza Manzur al realizar un balance de la reunión y sintetizar la estrategia a seguir de cara a las elecciones definitivas de noviembre.
Agregó que durante el encuentro se habló de "coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral" y fue optimista en cuanto a que "están dadas las condiciones" para hacerlo, lo que implica "un desafío muy importante" para los próximos dos meses.
Los gobernadores y el Presidente coincidieron en que en noviembre "se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen".
"Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio, por lo que no tengo dudas, se va a revertir esta situación", confió Manzur.
Quintela hizo la misma lectura del encuentro y afirmó que el FdT "va a trabajar fuertemente para revertir la situación" que dejó las PASO y dejó claro que hacerlo es "en beneficio de todos los argentinos y argentinas" porque "no hay nada más importante" que la ciudadanía. "Es lo que está por sobre los intereses de los sectores, de los partidos políticos y de cada uno de nosotros", puntualizó.
AUSENCIA DE SÁENZ
El gobernador salteño Gustavo Sáenz no viajó a La Rioja pese a que la invitación del gobernador Quintela fue a todos los mandatarios provinciales del Frente de Todos. Tampoco participó, como otros gobernadores, de la reunión vía on line. Hasta anoche no se sabía los motivos de la ausencia de ningún funcionario de primera línea en La Rioja.
TRABAJAR SIN DESCANSO
El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que fue uno de los funcionarios del Gabinete que acompañó a Fernández a La Rioja y, tras el encuentro, también expresó su convicción respecto a la necesidad de "trabajar sin descanso" y "acelerar todas las respuestas para llegar a cada argentino y cada argentina".
"Los argentinos nos enviaron un mensaje. El Presidente de la Nación, el Gobierno escuchó ese mensaje y respondemos a ese mensaje no con palabras sino con hechos concretos, con hechos de más trabajo, con más obra pública en toda la Argentina y con un Gobierno que todos los días va a trabajar para este país se ponga de pie", destacó Katopodis.
El ministro recordó también que "desde el primer día" el Presidente les indicó a sus funcionarios "estar cerca de la ciudadanía, de los gobernadores, de los intendentes" y "trabajar sin descanso para que lleguen soluciones de trabajo, de persianas de empresas que se están levantando, de reactivación de la economía".
Finalmente, dijo que el actual Gobierno no declama el federalismo, sino que "lo practica" y que expresión de ese compromiso es que haya sido un gobernador el designado como nuevo jefe de Gabinete.

 

Te puede interesar

K2LFMWSVUZCGFI6I4XIHOJBC6M

Alberto Fernández: "No es tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino"

El Expreso de Salta
NACIONALES 16 de septiembre de 2021

Luego de una intensa jornada de renuncias, llamados, reuniones y presiones en redes sociales, el presidente rompió el silencio: no habrían cambios en el gabinete y desactivó la marcha que organizaciones sociales habían convocado para respaldarlo. "La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente", sentenció.

Palito Ortega

Palito prepara una particular despedidas de los escenarios

NACIONALES 22 de noviembre de 2021

Ramón Palito Ortega, a los 80 años, decidió poner fin a su carrera artística, y para ello prepara un nuevo trabajo discográfico que se llamará "Gracias", y será presentado el próximo 11 de diciembre en el Luna Park. Luego iniciará una gira por todo el país.

wado de Pedro

Crisis postelectoral: Wado de Pedro presentó su renuncia

NACIONALES 15 de septiembre de 2021

También Raverta, Volnovich, Salvarezza, Soria, Cabandié y los ministros de Kiccilof. "Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", dice la carta presentada por Eduardo de Pedro.

Charly homenaje por los 70

Charly sorprendió a sus fans y cantó cinco canciones en el homenaje en el CCK

Pedro Fernández Mouján y Martín Olavarría
NACIONALES 24 de octubre de 2021

La estrella homenajeada se subió al escenario del CCK y tocó varios temas, acompañado por Fito Páez, Hilda Lizarazu y Rosario Ortega, entre varios músicos. A lo largo de la tarde del sábado más de cien músicos tributaron a su figura y su marca dentro del rock y la música argentina.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-11-26 at 9.04.15 AM

“Apoyamos a Durand Cornejo porque nos sacaron del PJ”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 26 de noviembre de 2021

El presidente del bloque Evita Conducción de la Cámara Alta, Leopoldo Salva, dialogó en De Buena Fuente sobre el espacio político que un grupo de legisladores del interior constituyeron en el Senado. Aseguró que desde el mismo, apoyan al gobierno provincial y nacional. Sin embargo, en las últimas elecciones, el legislador acompañó al frente Unidos por Salta, "en agradecimiento".

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

Las noticias más importantes del día