Jornada de lucha dividida "unos a favor y otros contra Alberto"

Mientras las bases militantes y algunas organizaciones sociales copaban la Entre Ríos y Sarmiento y la Plaza 9 de Julio para respaldar al presidente Alberto Fernández, en la terminal otro grupo lo hacía para repudiar las medidas tomadas por el Gobierno.

SALTA 16 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210916_120304_691

La dirigente del movimiento M.A.R, Gabriela Albino, dialogó con El Expreso sobre la jornada de lucha que se llevó a cabo en horas de la mañana, con un corte programado en la terminal para repudiar las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, "estamos repudiando al FMI y al ajuste de Alberto Fernández. Pedimos también trabajo genuino, la apertura de nuevos planes sociales, porque nos dicen que recién en diciembre, peo el hambre lo tenemos ahora", dijo la referente. 

IMG_20210916_120312_827

Albino manifestó que las elecciones fueron contundente en ese sentido y el malestar generalizado se plasmó en las urnas, "pero la única forma de dar un verdadero golpe es no votar. Porque tampoco vamos a votar a la derecha que fue quien nos endeudó con el FMI", aseveró. 

De igual modo dijo que en Salta Gustavo Sáenz tampoco cumple con las promesas de campaña, "es la tercer provincia más pobre de la Argentina, así que le queremos pedir que se ponga. No puede ser que tenga el mismo presupuesto hace dos años, siendo que la pandemia agravó la situación de todos los salteños", finalizó Albino. 

Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.