El procurador Abel Cornejo expresó su respaldo al presidente Alberto Fernández

Los funcionarios que responden a Cristina Kirchner pusieron sus renuncias a disposición del presidente. Entre ellos hay cinco ministros: “Wado” De Pedro, Salvarezza, Soria, Bauer y Cabandié. También la titular del PAMI, Luana Volnovich, de la ANSES, Fernanda Raverta, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani. La decisión fue adoptada a raíz de la mala elección del oficialismo en las pasadas elecciones del domingo. Por estas horas se habla de un "Golpe de Estado contra Alberto Fernández", en ese sentido, el procurador General Abel Cornejo, dio su respaldo a la institucionalidad y lo hizo extensivo al presidente.

SALTA 15 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
abel-cornejo-02(1)

A raíz de la crisis que atraviesa el Gobierno, que supo ser aprovechada al máximo por la oposición y los sectores más críticos del oficialismo, en el pulseada política, ésta no pasó desapercibida luego del desangre en el Gabinete, y para resguardar la insitucionalidad, el procurador General Abel Cornejo, se anticipó a respaldar al presidente.

Raul Castells, líder piquetero, aseguró que "al presidente Alberto Fernández le están armando un Golpe de Estado con la intención de que la Cámpora y el Kirchnerismo se quieren quedar con el poder en la Argentina, por eso nosotros vamos a pedir que renuncien ya los que presentaron su renuncia", dijo polémico.

La mala elección que tuvo el oficialismo en casi todo el país no dejó indiferente a nadie y el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, aprovechando el descontento social, había emitido su opinión en igual sentido que Castells," la gente le dijo basta al populismo, nos mienten en la cara, no pueden organizar absolutamente nada, comprar vacunas en tiempo, vacunar según corresponde y no primero ellos; encima son inmorales porque nos encierran y ellos están de fiesta. Todas estas cosas generaron un revolusivo, un despertar, una sana rebeldía",  dijo el ex mandatario.

En el plano provincial las figuras de la política no quedaron afuera de la polémica y el procurador General Abel Cornejo, no tardó en expresar su apoyo al presidente Alberto Fernández, para resguardar las instituciones democráticas,"En estos  momentos en los que resulta indispensable que primen la concordia, la generosidad y el espíritu republicano, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta, manifiesta su acompañamiento institucional al titular del Poder Ejecutivo Nacional, el Sr. presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández.El procurador general Abel Cornejo, expresó su plena convicción que la paz de argentinas y argentinos, sólo será posible a través del diálogo desinteresado, y el apoyo irrestricto al sistema democrático y las instituciones de la República. Al mismo tiempo, ratificó que la institución trabaja en el convencimiento de que aún en las diferencias, es posible la construcción de un país justo, libre y soberano despojado de mezquindades y con la certeza de que el encuentro y la amistad social harán que la sociedad recupere el sentido de la solidaridad, por encima de cualquier discrepancia. Y que la unidad prevalece siempre sobre el conflicto" publicó en Twitter.

Finalmente Cornejo agregó que hay que respetar las garantías constitucionales a ultranza, "La Ley orgánica del Ministerio Público dispone que el Ministerio Público Fiscal, en representación de los intereses generales de la sociedad, velará por la exacta observancia de la Constitución Nacional, Provincial y de las Leyes .Son atribuciones y deberes del MP, los fijados en los Códigos..., demás leyes y especialmente, los de velar por la observancia de la Constitución y de las leyes en todo el territorio provincial y vigilar el respeto a los derechos, deberes y garantías constitucionales", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.