Efecto postelectoral: Nación lanzaría de nuevo el IFE

Luego de que el descontento general de los lectores se plasmara en las urnas, el Gobierno nacional analiza brindar nuevos paquetes de asistencia social.

SALTA 15 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WYCTOHLDIBATNLNVLZMYPAPUK4-1

El Gobierno lanza un paquete de estímulo y asistencia social para los hogares más adorados por la pandmemia.

La medida que más sonó fue la  vuelta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un bono de $10 mil, que cobraron los hogares durante el aislamiento más severo, que imposibilitaó a la población salir a buscar el sustento diario. Esta medida, que se había planteado como la solución para evitar que la curva de contagios incremente, al punto de abarrotar el sistema de Salud, sirvió antes de la llegada de las vacunas. 

El IFE ayudó a contener la situación de 8,9 millones de hogares a lo largo y ancho del país.

Este nuevo auxilio brindado por el Gobierno, cuyo nombre todavía no está definido, alcanzaría a entre 2 y 3 millones de hogares. "Estamos trabajando en identificar los hogares con problemas", confirmaron a "El Destape" fuentes oficiales.

Te puede interesar
Ex combatientes primer plano

Se conmemoró un nuevo Aniversario de la gesta de Malvinas

Gabriel Umbert
SALTA 02 de abril de 2024

Originalmente, la ceremonia se iba a realizar como en cada año en el campo histórico de La Cruz, pero debido a las inclemencias climáticas causadas por una constante llovizna se decidió mover el acto central a los galpones de la Base Logística del Ejército Argentino, ubicada en Av. Bolivia.

94647-la-escuela-tecnica-juana-azurduy-conmemora-los-50-anios-de-la-institucion

La escuela técnica Juana Azurduy conmemora los 50 años de la institución

El Expreso de Salta
SALTA 15 de marzo de 2024

Las actividades se extenderán durante todo el ciclo lectivo 2024. En este marco presentaron libros sobre heroínas latinoamericanas en la escuela emblemática que lleva el nombre de la patriota del Alto Perú que luchó en las guerras de independencia hispanoamericanas por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata.

Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.