Milagro: Los peregrinos tiraron las vallas de seguridad

Los fieles rompieron vallas previstas para evitar el acceso a la Catedral Basílica sobre calle Sarmiento e ingresaron de igual modo. El Departamento de Bomberos, ahora coloca de nuevo el perímetro.

SALTA 15 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20210915_120702

Peregrinos tiraron las vallas de seguridad previstas para evitar el ingreso masivo de los feligreses a los alrededores de la 9 de Julio.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, desalentó a los peregrinos a concentrarse multitudinariamente en las zonas colindantes a la Catedral Basílica para respetar los protocolos de bioseguridad.

IMG-20210915-WA0003

Sin embargo, hace algunos días los peregrinos comenzaron a llegar desde diversos puntos de la provincia e incluso otras provincias. 

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, había indicado que la organización de la fiesta religiosa era competencia exclusiva de la Iglesia Católica. Ya desde anoche se observaba una gran concentración de fieles en las puertas de la Catedral.

IMG_20210914_193150_878

Te puede interesar
11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.