TECHO construirá viviendas de emergencia en Floresta y Solís Pizarro

Serán nueve viviendas, que se construirán entre los voluntarios de la organización y los propios vecinos. Buscan instalar en la agenda el déficit habitacional en Salta.

SALTA 14 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
TECHO

Según informaron desde la organización TECHO, este 18 y 19 de septiembre, construirán Viviendas de Emergencia en la Ciudad de Salta Salta. Se tratarán de nueve módulos habitaciones: cinco serán para Barrio Floresta y cuatro a Barrio Solís Pizarro. "Las viviendas se construyen de forma conjunta con voluntarios/as y vecinos/as del barrio correspondiente,  con el fin de brindar soluciones habitacionales, frente a la falta de respuestas institucionales, en vistas de generar cambios sustanciales en la calidad de vida de las familias", explicaron desde el espacio. 

El lema de la campaña será “Construyamos Vínculos tan Fuertes como una Casa”. Desde TECHO compartieron que buscan "posicionar en la agenda las demandas y necesidades de las familias salteñas, que requieren de una respuesta inmediata y que hasta el momento no la han encontrado a través de los canales institucionales tradicionales". A través de estas acciones, el espacio tiene como objetivo visibilizar la problemática del acceso al hábitat adecuado en los asentamientos, por lo que convocan a la sociedad a "tomar conciencia de la precariedad y emergencia habitacional en la que viven familias en barrios populares de Salta".

Proponemos una acción concreta y una respuesta inmediata a esta grave vulneración de derechos humanos. En este sentido, el voluntariado constituye un espacio más de participación ciudadana, una oportunidad para generar lazos y tender puentes con las familias y conocer historias y realidades que lo enriquezcan a uno/a como ciudadano/a. La fuerza, empatía y convicción con la que venimos trabajando hace 11 años en Salta es necesaria y fundamental, ya que la suma de acciones individuales transforma realidades”,  concluyó David Villarroel, Director Regional Norte en TECHO Argentina. 

Te puede interesar
Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.