Caso Palomo: El menor fue trasladado al Centro de Jóvenes en conflicto con la Ley Penal

JUDICIALES 13/09/2021
El Juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini hizo lugar parcialmente a sendos recursos de apelación presentados en la causa disponiéndose el traslado del menor L.C.V. al Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, lo que se concretó el pasado viernes.
Sandra Palomo - docente jubilada asesinada en Salta
Sandra Palomo - docente jubilada asesinada en Salta

La medida de seguridad, según estableció el juez, tendrá carácter de definitiva y su control estará a cargo del Juzgado de Menores de Primera Nominación, esto mientras subsistan las condiciones que lo motivaron o hasta que L.C.V. alcance la mayoría de edad.

L.C.V. fue sobreseído por ser inimputable al momento del hecho (tenía 15 años de edad).

Sostuvo el juez la relevancia penal de L.C.V. resultando peligroso para sí y para terceros de acuerdo a los estudios incorporados en la causa. “El fundamento de la medida de seguridad se encuentra acabadamente probado”, señaló el juez advirtiendo que el lugar a donde había sido enviado no cumple con los requisitos mínimos e indispensables de seguridad, por lo que se dispuso su traslado.

Y fijó que la medida de seguridad debe ser vigilada por la Jueza de Menores interviniente pasando, al cumplir la mayoría de edad, a la competencia del juez de Ejecución y Detenidos.

Te puede interesar