Caso Palomo: El menor fue trasladado al Centro de Jóvenes en conflicto con la Ley Penal

El Juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini hizo lugar parcialmente a sendos recursos de apelación presentados en la causa disponiéndose el traslado del menor L.C.V. al Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, lo que se concretó el pasado viernes.

JUDICIALES 13 de septiembre de 2021
Sandra Palomo - docente jubilada asesinada en Salta
Sandra Palomo - docente jubilada asesinada en Salta

La medida de seguridad, según estableció el juez, tendrá carácter de definitiva y su control estará a cargo del Juzgado de Menores de Primera Nominación, esto mientras subsistan las condiciones que lo motivaron o hasta que L.C.V. alcance la mayoría de edad.

L.C.V. fue sobreseído por ser inimputable al momento del hecho (tenía 15 años de edad).

Sostuvo el juez la relevancia penal de L.C.V. resultando peligroso para sí y para terceros de acuerdo a los estudios incorporados en la causa. “El fundamento de la medida de seguridad se encuentra acabadamente probado”, señaló el juez advirtiendo que el lugar a donde había sido enviado no cumple con los requisitos mínimos e indispensables de seguridad, por lo que se dispuso su traslado.

Y fijó que la medida de seguridad debe ser vigilada por la Jueza de Menores interviniente pasando, al cumplir la mayoría de edad, a la competencia del juez de Ejecución y Detenidos.

Te puede interesar
Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.