Emiliano Estrada aseguró que de perder la interna, acompañará a Guaymás

El precandidato del Frente de Todos aseguró que espera recibir apoyo por sus propuestas y no por el gobierno nacional. Además, revalorizó positivamente su rol como ex Ministro de Economía de la provincia, por haber logrado superávit fiscal y su relación con los docentes.

SALTA 12 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
multimedia.normal.ba0fadd11e9ba837.656d696c69616e6f20657374726164615f6e6f726d616c2e6a7067
Fuente: FM Aries

Emiliano Estada, precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la lista 505 A "Salta Unida" emitió su voto. En declaraciones públicas  FM Aries, el ex subsecretario del Ministerio del Interior de la Nación dijo estar “muy contento” por el “cariño recibido por la gente en todo el interior de la provincia”. Además, sostuvo que se trató de una campaña “muy corta e intensa”.

Al ser consultado sobre si el voto de los salteños que lo acompañen se debería al apoyo del gobierno nacional, el precandidato afirmó “No quiero hablar de la campaña pero creo que el apoyo va a ser a las propuestas más que a cualquier otro tipo de apoyo, espero que sea por eso el apoyo, y no por otra cosas”. Sobre su rol como ex Ministro de Economía de la provincia, sentenció que “lo beneficia” por haber sido el primer ministro después de ocho años que tuvo superávit fiscal, “la provincia venía de seis años seguidos de déficit, se me convocó para solucionar eso y en un año tuvimos superávit que se sostiene hasta ahora”, argumentó.

Estrada compite en las internas del Frente de Todos con Jorge Guaymás, sobre lo que manifestó: “sin dudas si pierdo la interna me van a encontrar acompañando a quien gane”. Asimismo, advirtió que “la falta de propuestas hace que las campañas se generen en ataques”.

Finalmente recordó las negociaciones salariales con docentes, frente a lo que comentó que recibió mensajes de aliento de docentes que le expresaron su cariño. “Los docentes que pudieron conversar conmigo, que pudieron gestionar conmigo saben cómo los traté y cómo llegamos al mejor acuerdo salarial”, afirmó.

Te puede interesar
Telam salta

Amaneció cerrado Telam en Salta

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

Saenz en la apertura de las sesiones

Con un Sáenz enérgico, el gobernador dio inicio al periodo 126 de Sesiones Ordinarias Legislativas

El Expreso de Salta
SALTA 01 de marzo de 2024

Con un extenso discurso que duró un poco más de dos horas, el gobernador de la Provincia dio la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, con un mensaje fuerte para el gobernó nacional y también para algunos legisladores nacionales que las, medidas tomas por Milei y dijo que le “da vergüenza” y que le da ganas decirles “que devuelvan esa banca”.

93817-aguas-del-norte-recibio-materiales-por-un-monto-de-150-millones-de-pesos-para-el-mantenimiento-de-pozos-de-agua

Aguas del Norte recibió materiales por 150 millones de pesos para pozos de agua

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El Ministerio de Gobierno gestionó ante el Consejo Federal de Inversiones la compra de los materiales por 150 millones de pesos, entre bombas, tableros y cables. "Son materiales muy necesarios, ya que todos los días tenemos reemplazos por bombas que se nos queman o cumplen su vida útil”, afirmó Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte.

Lo más visto