Bettina Romero: "Hay que hacer campañas sin tantas polémicas ni discusiones personales"

La Intendenta habló sobre la falta de coordinación entre distintos ámbitos y representantes, el polémico contrato con CECAITRA de las fotomultas y sobre la participación de la mujer. Reclamó que existan más gestores para la provincia: "En Salta falta de todo”, sentenció.

POLÍTICA 12 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
241999663_3052165388347867_7904164372825142248_n

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, ya emitió su voto en el marco de las elecciones PASO. En declaraciones públicas, instó a que los ciudadanos se acerquen a participar: “se que votamos y para muchos no los entusiasma, es importante porque es la forma en que democráticamente mandamos un mensaje y nos expresamos”. En este sentido advirtió que “el índice de votantes viene siendo bajo”. “Estamos viviendo situación difíciles, hay que llevar calma, no creo que haya que ser tan dramático”, dijo sobre especulaciones que se desprenden del posible efecto del resultado electoral.

Sobre el sistema de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, sostuvo: “Es un sistema que está funcionando, soy de la idea que uno no solo critica lo que existe de un buen mensaje, así se resolverá en varias frentes como quedarán conformadas las listas”. 

Al ser consultada sobre la “apatía” del electorado en acercarse a las escuelas, la jefa comunal afirmó: “Claramente las campañas tienen que ver” y sentenció que hay que “generar campañas, quizás sin tantas polémicas ni discusiones personales sino con propuestas. En las legislativas por lo general no dan entusiasmo pero tiene un rol importantísimo. Son los que nos representarán en el congreso nacional”-

Sobre el rol de los legisladores, Bettina afirmó: “Todos necesitamos gestionar, lo hablaba con mis concejales, que importante si todos los que estemos en el ejecutivo, y legislativo o el Concejo Deliberante nos demos cuenta que al final los gestiones que las gestiones que te recursos y bajar programas son claves, creo que es un trabajo colaborativo, todos deberíamos estar tocando puertas, uno podría estar trabajando en equipo, los legisladores nacionales son una especie fundamental, cuando hay vocación de trabajar en equipo. En Salta falta de todo”.

Al respecto, también analizó la falta de coordinación entre distintos ámbitos: “Con varios intendentes tengo diálogo y compartimos información. Deberíamos replica en cada área, hace falta más trabajo en equipo, los ejecutivos, la provincia, los municipios, legisladores provinciales y nacionales. La política es gestión; vimos gobernadores que tenían grandes vínculos con Nación y no habían llegado obras. Cuántas escuelas, hospitales y autopistas faltan en Salta”. Advirtió también que en Argentina “no logramos salir de la grieta, estar de un lado u otro, es como que permanentemente nos hacen elegir de una vereda o la otra y es un tema de nuestra mirada, desde lo personal voy a trabajar siempre por Salta”.

Asimismo, habló sobre la participación de las mujeres como precandidatas: “Es difícil encabezar” y recordó “sorprendía que encabezaba como candidata a legisladora”. “La mayoría acompaña, es un cambio que tiene que verse reflejado no solo en la composición de las listas sino también en los gabinetes, se ven pocos gabinetes mujeres. Nos va a tomar tiempo, es un tema cultural”.

Polémico contrato con CECAITRA por las fotomultas

Al ser consultada por el convenio por las fotomultas que el Concejo Deliberante ha frenado, Bettina remarcó: “Es un tema donde muchos quisieron generar polémica a partir de una empresa y nosotros volvemos a ratificar que Salta es una provincia con altísimos niveles de siniestralidad de accidentes”. En tal sentido, profundizó que “hay poca amabilidad con el peatón todos los días muere alguien en un accidente alguien que va en moto, bici, caminando”. Mencionó que “así como invertimos en nudos viales, en semáforos, en reductores de velocidad de nuevos puentes queremos generar mayor control. Si hay un límite tenemos que cumplir, vamos a seguir discutiendo junto con los concejales, que están involucrados cuál es la mejor forma de hacerlo, necesitamos poner orden, me lo piden los propios vecinos, una ciudad más segura y más amable”, sentenció.

Te puede interesar
2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

Lo más visto