Villegas: " El verdadero voto castigo es a la izquierda"

La pre candidata a diputada nacional del FITU, Andrea Villegas, emitió su voto en la escuela parroquial Martín Fierro, ubicada en Villa Luján y afirmó que las PASO tienen un piso prescriptivo.

SALTA 12 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210912-WA0013

La pre candidata afirmó que las PASO están pensadas para que los partidos chicos queden afuera del panorama electoral, "venimos denunciando el piso proscriptivo de estas elecciones, ya que las fuerzas que no lo superen, quedarán fuera de las generales en noviembre", indicó Villegas.

En tal sentido cabe destacar que la pre candidata de la izquierda, también había sido candidata a concejal en las elecciones provinciales y quedó en las puertas por no alcanzar los 1,5 puntos necesarios.

Villegas  llamó  a la población a no abstenerse de ir a las urnas, "el voto en blanco y la abstención mostró su bronca con el gobierno, pero igual Sáenz festejó conseguir todas las bancas. El verdadero voto castigo es a la izquierda quien a enfrentado los planes de ajuste del gobierno todo el año", dijo.

Respecto a la interna de la izquierda manifestó que hay que apostar por nuevos candidatos y dirigentes, "esperamos poder renovar y ampliar el frente a los demás partidos que ahora quedaron por fuera y a los sectores que quieren ser parte sin necesariamente ser parte de un partido, es por eso que pedimos un voto a la nueva generación", reflexionó Villegas.

Te puede interesar
11075-el-gobierno-saltenio-reclamara-la-restitucion-de-recursos-no-enviados-por-nacion

Salta reclamará la restitución de recursos no enviados por Nación

Francisco Rendon Rea
SALTA 27 de febrero de 2024

El reclamo de los recursos no enviados se llevara adelante en primera instancia por la vía administrativa. Luego las primeras cartas documentos se despacharán a los ministros Caputo y Pettovello para la restitución del Fondo del Incentivo Docente.

Lo más visto