Marcos Tognolini: “Planteamos una verdadera alternativa anticapitalista”

“Que la gente no haya ido a votar o haya votado en blanco quiere decir que en las elecciones pasadas, no han sido las propuestas de derecha e izquierda las que canalicen esa bronca y descontento", y agregó que existe "un poco de hartazgo y los mismos políticos de siempre".

POLÍTICA 12 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-09-12 at 10.38.33 AM

El precandidato por la lista Para Renovar la Izquierda, 234 A Marcos Tognolini habló en Fm Aries en el marco de la jornada electoral. En este sentido, expresó que desde el espacio que representa, iniciaron los comicios electorales recorriendo las escuelas para comprobar que estén las boletas, y aseguró “no hemos visto inconvenientes que entorpezcan la elección”.

“Nosotros estamos contentos ya que somos una fuerza nueva en la provincia, fuerza de la juventud militante, de los jóvenes, de Las Rojas, que puso el reclamo de los trabajadores en la agenda política para plantear una verdadera alternativa anticapitalista y socialista partiendo de la necesidad de los de abajo y el cuidado del planeta”, argumentó el precandidato.

Al ser consultado sobre los resultados electorales de las elecciones provinciales, Tognolini analizó: “Que la gente no haya ido a votar o haya votado blanco quiere decir que en las elecciones pasadas, no han sido las propuestas de derecha e izquierda las que canalicen esa bronca y descontento", y agregó que existe "un poco de hartazgo y los mismos políticos de siempre". Desde el MAS, contó que su intención fue "convocar a los trabajadores, mujeres, juventud a que vaya a votar pero no lo hagan en blanco, sino para llevar adelante el programa de los trabajadores".

Te puede interesar
Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Lo más visto