Jorge Guaymás instó a votar para “superar la pandemia” y desde una “crítica constructiva”

El precandidato por la lista 505 B “Con Todos Sinceramente”, sostuvo que en las elecciones provinciales “la gente estaba dolida, con sufrimiento de esta pandemia que nos hizo tanto daño, con tantas familia y amigos y compañeros, eso ha permitido lo que la gente votó".

POLÍTICA 12 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-09-12 at 10.01.52 AM

El precandidato a diputado nacional Jorge Guaymás ya emitió su voto en la escuela Julio Argentino Roca, en el marco de las elecciones PASO. En diálogo con FM Aries, el sindicalista sostuvo que la jornada es “una fiesta de la democracia” y afirmó: “Le pedimos a salteños y salteñas que cumplan con esta fiesta de la democracia y nuestra responsabilidad cívica, que nos posibilite una crítica constructiva de una sola manera, participando”.

Al ser consultado sobre los resultados de las elecciones provinciales, el delegado territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación analizó: “cuando pasó dije que la gente estaba dolida, con sufrimiento de esta pandemia que nos hizo tanto daño, con tantas familia y amigos y compañeros, eso ha permitido lo que la gente votó y otras cosas que son razonables”. El precandidato insistió: “le pidió a la sociedad que cumpla con este deber cívico tan importante para que podamos superar esta pandemia”, sentenció.

Nos vemos bien” aseguró Guaymás y sobre la lista con la que compite la interna, que encabeza Emiliano Estrada, afirmó que desea que le vaya bien. “Le pedimos a la gente su voto de confianza, después viene una gran responsabilidad, asumir nuestro compromiso de lo que la gente ha elegido para poner esto, un desafío y propuesta en beneficio de todos los salteños y salteñas”, sentenció.

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Lo más visto