La primavera llega con una nueva "liberación de libros"

Por la Semana de la Lectura que se llevará a cabo desde el 21 al 24 de septiembre, la secretaría de Cultura, junto a la Biblioteca Provincial, desarrollarán la liberación de libros y maratón de lectura.

SALTA 10 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210910_110434_881

La Coordinadora de la Biblioteca y Archivos, Paula Bertini, dio a conocer el cronograma que se desarrollará en el marco de la Semana de la Lectura. 

"El día 21 es la liberación del libro, es un evento que se viene haciendo año a año, obviamente en 2020 se vio bastante interrumpido y la tuvimos que hacer de manera virtual, pero ahora lo que queremos hacer es renovar ese encuentro entre el libro y el lector. Cada uno de nosotros puede escoger un libro y dejarlo en la vía pública con una inscripción que diga que es un libro liberado para que se encuentre con un lector y ese libro en el cambio de estación, o sea marzo del año que viene, vuelve a la red comunitaria", explicó Bertini. 

Consultada por El Expreso respecto a la conducta de los salteños a la hora de devolver los libros liberados, Paula Bertini aseguró que, " hay muchos que vuelven a circular, pero otros que no. Hemos pensado mucho en eso, como hacer que ese libro se reintegre a la cadena de lectores y simultáneamente pensamos que bueno que ese libro no vuelva, porque hay gente que se quiera quedar con ellos en sus casas. Alimentamos las bibliotecas en los hogares, sabemos que no en todos las casas hay libros", explicó. 

Desde Biblioteca Provincial se liberarán 200 libros. Este año además tiene la particularidad que los 60 municipios se sumarán a la  actividad, tiñiendo así la provincia entera con textos que harán volar la imaginación. 

Bertini explicó también que entre los libros habrá escritos de autores salteños y grandes clásicos, "lo que uno quiere donar son libros muy atractivos para que la gente quiera encontrarse con ellos, por ahí los que son técnicos o académicos no producen efecto en el lector común, sobre todo habrá de literatura"

La maratón de lectura por otro lado, organizada por la Fundación Leer, que promueve la lectura placentera en niños, niñas y adolescentes se hará en dos instancias, por la mañana y por la tarde en la institución Nido Bicentenario y por la tarde en la sala infantil de la Biblioteca Provincial. 

Te puede interesar
Día de la Pizza en Mercado San Miguel (8)

Los salteños podrán disfrutar desde viernes y hasta el martes de interesantes promociones en pizzerías

El Expreso de Salta
SALTA 08 de febrero de 2024

En el marco por el Día Mundial de la Pizza, que será hoy viernes 9 de febrero, la Cámara Hotelera Gastronómica junto a la Municipalidad, lanzó la tercera edición de este acontecimiento con grandes descuentos y promociones para todos los salteños y turistas que visitan la ciudad. Algunos comercios gastronómicos extenderán las promociones también los días lunes y martes, aprovechando el feriado "extra large" por el festejo de carnaval.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.