El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Elevaron a juicio la causa por el homicidio de Rosa Sulca de Villa Mitre

El Juzgado de Garantías 1, ordenó la elevación a juicio de la causa que investiga el homicidio calificado de Rosa del Milagro Sulca, ocurrido el 28 de abril de 2020 en una vivienda de Villa Mitre de la ciudad de Salta.

JUDICIALES 10 de septiembre de 2021
crimen-rosa-sulca-quienes-son-jovenes-imputados-136271-160646

Las fiscalas penales Ana Salinas Odorisio y Verónica Simesen de Bielke, en unidad fiscal, fueron notificadas por el Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, de la elevación a juicio de la causa por el homicidio calificado de Rosa del Milagro Sulca.

La jueza Ada Guillermina Zunino, de acuerdo al requerimiento a juicio presentado en el mes de enero de este año, resolvió elevar a juicio la causa contra una menor de edad, imputada como autora del delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa en perjuicio de Rosa del Milagro Sulca y contra Martín Oscar Laime, “Loro”, como autor del delito de encubrimiento agravado.

Contra los supervisores de demanda ciudadana Marcelo Tintilay Cordeyro y Gabriela Moyano, como autores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que desempeñándose ambos como funcionarios públicos, incumplieron un acto propio de su cargo, esto es llevar adelante la “supervisión” de las llamadas que ingresan al SE 911 y en su caso, disponer las medidas necesarias para verificar que dicho incidente sea catalogado correctamente y que se asignen los recursos necesarios para asistir en la emergencia .

Contra los miembros del Centro de Coordinación Operativa, Héctor Roberto Herrera (despachante policial), Gustavo González (jefe de Despacho de Emergencias Policiales), Domingo Normando Corbera (Supervisor de Despacho) y los efectivos policiales Antonio Ezequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que cada uno de ellos, incumplió con la función asignada con la consecuencia de la muerte evitable de Rosa del Milagro Sulca.

Dictó el auto de sobreseimiento de Pablo Exequiel Verón como autor del delito de homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio, ya que del desarrollo de la investigación, y particularmente, de la reconstrucción del evento, no se advierte indicio probatorio alguno que permita aseverar que el acusado haya participado en la comisión del hecho investigado.

Dictó auto de sobreseimiento de los operarios de Demanda Ciudadana Pablo Ezequiel Bisón Enriquez y Héctor Fabián Tolaba, imputados por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona seguido de muerte, ya que de las tareas investigativas, surge que ambos actuaron de acuerdo al protocolo de trabajo vigente.

Dictó el auto de sobreseimiento para Marcelo Rubén Tintilay Cordeyro, Gabriela Valeria Moyano Casasola, Héctor Roberto Herrera, Gustavo González, Normando Domingo Corbera, Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra, por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

La jueza dispuso librar oficio a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, a los fines de que se proceda a efectuar el sorteo pertinente, para designar el Tribunal de Juicio que los juzgará.

Te puede interesar

5e983acf17b2a_1004x566

R° de la Frontera: Imputado por abusar de su hijastra de 6 años

El Expreso de Salta
JUDICIALES 21 de octubre de 2021

La madre de la niña víctima de 6 años, radicó la denuncia contra su expareja, luego de que la menor pudiera relatarle lo ocurrido. El fiscal penal de Rosario de la Frontera imputó provisionalmente a un hombre de 24 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, la edad y la convivencia preexistente (hechos reiterados) en calidad de autor.

82526_imagen_1027x625xrecortar

Por la pandemia, descubren que un padrastro abusaba de una menor

JUDICIALES 19 de septiembre de 2021

El inescrupuloso hombre de 44 años, aprovechaba que su pareja, mamá de la víctima, se iba a trabajar para cometer los abusos. Pero por la cuarentena por el covid, la mujer se tuvo que quedar en casa y descubrió el otro costado del hombre que un día quiso hasta incendiar la casa. Ahí quedó todo al desnudo. Ahora, deberá ir a juicio.

WhatsApp Image 2021-09-30 at 09.27.28

Teruel le habló de los abusos a los psicólogos y se justificó

JUDICIALES 30 de septiembre de 2021

Se desarrolló la tercera jornada de la audiencia de debate contra Marco Lautaro Teruel, acusado de abusos sexuales juntos a dos amigos. En relación a la primera causa donde solo está imputado él, declararon psicólogos y psiquiatras que examinaron a la víctima y a su presunto violador.

Lo más visto

Robo de caños en Aguaray del gasoducto NEA

Declaran coautor del robo de los caños al ex intendente Prado pero la condena es un misterio hasta el lunes

JUDICIALES 03 de diciembre de 2021

En una decisión por demás llamativa, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2, decidió declarar por unanimidad coautor del robo de caños, al ex intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, pero dejó para el próximo lunes la condena que le corresponde por este delito. También culpabilizó al empresario Diego Alos, y a Adrián Vera. El resto fue declarado absuelto "lisa y llanamente".

IMG-20211203-WA0028

"La cuarentena del Gobierno Nacional fue más que acertada porque había que poner en marcha el sistema de salud"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

Sergio Haddad, secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, afirmó que el presidente Alberto Fernández tomó la mejor decisión al implementar la cuarentena obligatoria, puesto que lo principal en ese momento era poner de pie a todo el sistema de salud público resguardar a los argentinos.

IMG-20211203-WA0026

"Macri abandonó el sistema de salud para la clase trabajadora"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

El secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia, Sergio Haddad, apoyó las medidas sanitarias que implementó Alberto Fernández para afrontar la pandemia y aseveró que eran necesarias porque Macri apostó a privatizar la salud de los argentinos durante su gestión.

IMG-20211203-WA0017

Invertirán 5 mil millones de pesos en obras de agua

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 03 de diciembre de 2021

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, afirmó que a partir del acuerdo firmado con el Fondo Fiduciario Nacional, la provincia ejecutará obras millonarias en agua para el año que viene. Las prioridades serán Rivadavia y la zona norte declarada en emergencia sanitaria.

Las noticias más importantes del día