Milagro: Los primeros peregrinos llegaron desde Catamarca

Se trata de un pequeño grupo de peregrinos que llegó a la ciudad esta mañana para rendir honor al Señor y la Virgen del Milagro, ocho de ellos vinieron en bicicleta y tres en autos de apoyo. Descansan esta noche y mañana emprenden el regreso.

SALTA 09 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210909-WA0052
Fotografía de José Liendro

Los peregrinos llegados de Santa María, provincia de Catamarca, recorrieron aproximadamente 280 kilómetros para demostrar su fe en el tiempo del Milagro salteño. 

El trayecto inició el martes a las 00 horas y según el relato de uno de ellos, "el tiempo no acompañó porque hacía mucho frío y el viento nos corría en contra". Anoche descansaron en Coronel Moldes, y en la jornada de hoy retomaron la peregrinación a las 7 de la mañana, "este fue un año atípico porque nunca pasamos este clima desde Santa María hasta Cafayate, de ahí a Moldes en medio de la lluvia, este año la sufrimos. Pero sabemos que venir es todo sacrificio y a las cosas que que se tiene que atener, pero siempre con fe. Gracias al Señor y la Virgen del Milagro siempre pudimos llegar"

"Lo hacemos porque ya venimos de muchos años viajando a Salta y ahora que ya somos más grandes necesitamos apoyo, pero antes solo veníamos con la mochila y la ropa para cambiarnos y una botella de agua; pero estamos aquí por amor al Señor y la Virgen del Milagro", expresó uno de ellos. 

Otro de los peregrinos afirmó que solo tuvieron un control en Talapampa, "venimos en burbuja y cumplimos todos los protocolos; además todos tenemos la segunda dosis de la vacuna y vinimos con más tranquilidad. Les pedimos al Señor y la Virgen del Milagro que nos brinden salud y trabajo y las fuerzas para volver"

Información José Liendro

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.