"Soy de Salta, estudié en Salta y voy a pelear por Salta"

La pre candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio +, Inés Liendo, afirmó en De Buena Fuente que el espacio que representa le dio un lugar, encabezando la lista debido a que viene a su potencial y trayectoria en la política, sus esfuerzos y capacidades y no por su lugar de residencia.

DE BUENA FUENTE 09 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210909-WA0012

"Un poco lo que se empezó á difundir fue el tema de mi residencia. Uno para ser candidato a diputado tiene que acreditar la residencia en la provincia", explicó Liendo.

En tal sentido dijo que ella nació en Buenos Aires debido a la carrera de su papá, "como es militar lo van trasladando por todo el interior, y como estaba destinado a esta ciudad, ahí llegué yo a la familia", recuerda Liendo.

Si  bien nació en la Ciudad de Buenos Aires relata que su mamá es salteña y que se "crió aquí, estudié aquí, me recibí en Salta, me gradué en el Santa María. Además vivo acá, trabajo acá que es lo que está acreditado en la Justicia y por eso puedo ser candidata. Las personas que filtraron mi domicilio lo saben ", al respecto de su apreciación personal sobre el tema, sostuvo que "lo hacen porque están un poco nerviosos, la elección que nosotros tuvimos a nivel provincial fue buena, la campaña limpia de contacto y cercanía" afirmó la abogada de 35 años.

"Cuando se ven proyectos nuevos y caras jóvenes la estructura vieja se asusta y empiezan a destapar negociados, creo que estamos incomodando o haciendo ruido, entonces quitan el rostro de lo que realmente hay que discutir. Nosotros venimos con proyectos y propuestas para la provincia" aseguró Liendo.

Te puede interesar
burgos3 1

Abogado laboralista Burgos: Qué es la violencia laboral

DE BUENA FUENTE 03 de abril de 2024

El abogado y columnista laboral destacó que la violencia laboral existe, implica un daño físico o psicológico, y es importante atender a las personas que la sufren en el ámbito laboral. Las leyes también defienden al empleado público de la violencia del superior.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.