Aborto en Tartagal: el domingo la mujer denunció a la médica que le realizó la ILE

La joven que accedió a la interrupción voluntaria de su embarazo de 22 semanas, se presentó ayer domingo en horas de la mañana y denunció a la médica que supervisó el aborto, dando otra vuelta a la pelea de intereses político que perturbaron el caso.

INTERIOR 06 de septiembre de 2021
TARTAGAl- Hospital J D Perón
Evidentemente, la participación de terceros que nada tienen que ver con el caso en sí, entorpece la posibilidad de conocer a fondo y en detalle qué fue lo que pasó con la interrupción legal del embarazo realizado en el Hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal. El domingo, en horas de la mañana la joven mayor de edad, PJM, a quien se le realizó la ILE, presentó una escueta denuncia en contra de la médica que llevó adelante la medicación para interrumpir el embarazo de cinco semanas y media. Del texto escrito en la Oficina de Orientación y Denuncia, la mujer dice que la profesional la obligó a abortar, sin dar detalles sobre cómo habría llevado adelante esa obligación, teniendo en cuenta que la interrupción se llevó a cabo a través de un proceso de ingesta de pastillas, y no como vociferó una diputada "pañuelo celeste" por los medios capitalinos diciendo que hubo una operación quirúrgica y que había personas que hasta habían escuchado llorar a la bebé.
La denunciante no dijo por qué siguió ingiriendo las pastillas si su voluntad era ya no seguir adelante con la interrupción. En la denuncia cuenta que el día 24 de agosto fue cuando luego de conversar con "su tío y su tía" (sin identificarlo) tomó la decisión de no continuar con el aborto. "No me hizo caso y me hizo abortar", agregó textualmente en referencia a la medica Miranda Ruiz. No dice cómo, si la médica la obligaba a tomar las pastillas, o si con ayuda de otras personas, se la metían a la boca para que cause el efecto buscado. Sólo agrega que "cuando me quería ir, me obligó a quedarme en observación. Cuando dije esto la Champisien (¿?) me dijo 'para qué armaste tanto alboroto... y se fue y me dejó sola. Todos sabían que yo quería continuar con el embarazo. Se lo dije a todas las personas que estaban ahí, hasta a mis amigos, tío y tía, quiero que se haga justicia".
El caso está siendo investigado por la Fiscalía Penal Nro. 2 de la ciudad de Tartagal.
Te puede interesar
Embarcación- chocan dos camiones y dejan sin tránsito a la ruta 34 (2)

Embarcación: Luego de varias horas obstruida por un choque de camiones, se habilitó anoche el tránsito en la ruta 34

INTERIOR 19 de febrero de 2024

Un terrible choque entre dos camiones, uno combustibles y el otro con autos OKm, obstruyó el tránsito en la ruta 34, a la altura de Embarcación, hasta la madrugada de hoy lunes, y cuando se había formado largas colas de vehículos de ambos lados del accidente. Luego de las pericias de rigor, policías y bomberos de Orán, lograron retirar los vehículos siniestrados.

PICHANAL escuela juan d perón tomada por padres 002

Una escuela de Pichanal fue tomada por los padres por el mal estado que presentaba

INTERIOR 04 de marzo de 2024

Fue uno de casos llamativos del primer día de clases en la provincia. El establecimiento no solamente estaba lleno de yuyos en los jardines y el patio sino que además no tenía servicio eléctrico ni agua potable. Así, imposible de que puedan albergar a los chicos por más de una hora. La empresa abandonó los trabajos a medias, según informó la directora. El gobierno debería multar a la empresa.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.