Liberaron a la médica que habían detenido por un caso de aborto en Tartagal

Así lo determinó el juez Héctor Mariscal Astigueta, luego de que se realizaron manifestaciones a favor de la médica en la ciudad de Salta, Tartagal y Buenos Aires.

SALTA 03 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
241265134_216272500545200_1402319416466432731_n
Foto: Asamblea Feminista de Salta

El juez de Garantías 2 de Tartagal, Héctor Mariscal Astigueta ordenó esta tarde la libertad inmediata de M.L.R., la médica del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal que garantizó el acceso a una Interrupción Legal del Embarazo a una mujer de 21 años. La profesional fue denunciada por la tía de la joven e intervino el fiscal Gonzalo Ariel Vega.

La profesional había sido detenido durante la mañana de hoy, lo que provocó distintas manifestaciones a favor de la médica y exigiendo su liberación: en el Hospital Público Materno Infantil en la ciudad de Salta, el Juan Domingo Perón en Tartagal y en la Casa de la Provincia de Salta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además organizaciones feministas y de derechos humanos se manifestaron en contra de la detención.

Según informó el Poder Judicial de Salta, la decisión del juez Mariscal Astigueta fue adoptada luego de realizada la audiencia en sede fiscal en presencia de la defensa técnica de la médica y el letrado de la querella. El magistrado le impuso a M.L.R. como medida sustitutiva, mientras dure el proceso, presentarse semanalmente ante la Fiscalía Penal y prohibición de ausentarse de la ciudad de Tartagal sin autorización previa del Tribunal.

Te puede interesar
Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.