"La fuerza de los autoconvocados es la que consiguió las mejoras para los docentes"

La pre- candidata a diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad, Andrea Villegas, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús, e indicó que las mejoras salariales para los docentes fue producto de la lucha de los autoconvocados.

SALTA 03 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210903-WA0003

"Yo soy docente autoconvocada por que es así como me defino por las luchas que encaramos en colectivo la docencia y si,  hemos tenido más de un mes de paro que estuvo presente en las elecciones provinciales y nacionales, y se ha mostrado una vez más como primero la intergremial terminó pactando un acuerdo con un gobierno completamente inconsulto con sus afiliados", afirmó la dirigente del MST. 

En la misma línea aseveró que las mejoras salariales vinieron al calor de la lucha de los educadores "la fuerza de la autoconvocatoria terminó siendo la que conquistó estas mejorías. Por supuesto nosotros necesitamos más, como la canasta básica familiar, pero han sido logros por fuera de los sindicatos, algo que se vio en la falta de voluntad que ellos pusieron, aceptaron los términos del Gobierno sin chistar. Nosotros ayer en asamblea hemos decidido suspender la mediada de fuerza pero mantenernos en estado de alerta y movilización y volver el 17 de septiembre a tener una convocatoria", indicó Villegas. 

Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.