Sáenz sobre los autoconvocados: "sería bueno que el año que viene se sindicalicen para sentarse a discutir paritarias"

El gobernador Gustavo Sáenz se refirió al conflicto docente y llamó a los autoconvocados a levantar la huelga, "somos una de las provincias que mejor estamos pagando a la docencia, por supuesto no lo que nos gustaría ni merecerían, pero tenemos un presupuesto acotado, casi el 80% se va en sueldos", dijo el jefe provincial.

SALTA 02 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Gustavo_Sáenz

El gobernador de la provincia Gustavo  Sáenz habló con Astec Tv sobre la huelga que llevan a cabo los docentes hace ya 31 días exigiendo mejoras salariales, "nosotros hemos trabajado todo este tiempo con ellos, entendemos que la lucha es legitima, entendemos que hay muchas deudas históricas, y una de ellas son el salario docente, de los enfermeros, de la policía d toda la administración pública, pero también es bueno destacar que estamos en un año difícil que a todos nos costó mucho, mucha gente se quedó sin trabajo por la pandemia", inició el gobernador. 

"Yo creo que los docentes van a estar a la altura y acompañar este esfuerzo grandísimo que estamos haciendo. Para cumplir con los requisitos deberíamos cerrar el gobierno y pagar los sueldos y no podemos hacerlo porque uno gobierna para todos los salteños. Vamos buscando el equilibrio para no perjudicar a nadie y para mejorar aquellas situaciones", aseguró Gustavo Sáenz. 

Finalmente se refirió a la represión que sufrió el sector de autoconvocados, "en la ultima día de tensión muy grande, muchos quedamos adentro del Grand Bourg ye entendimos que debíamos esperar, que debían conversar aquellos que debían hacerlo. El camino siempre es el diálogo, pero es bueno que los autoconvocados, pero el año pasado me fui a la Plaza 9 de Julio, me bajé de mi camioneta y les dije que vean la forma de sindicaliazarse, de tener una representación legítima para que puedan sentarse y discutir las paritarias, lamentablemente no lo hicieron y sería bueno que para el año que viene puedan hacerlo para sentarse a hablar de salarios", finalizó. 

Te puede interesar
boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

10957-la-provincia-articula-con-los-municipios-la-distribucion-de-las-vacunas-antirrabicas

Comienza la distribución de las vacunas antirrábicas

Francisco Rendon Rea
SALTA 18 de febrero de 2024

La Provincia articula con los municipios la distribución de las vacunas antirrábicas para perros y gatos. Los municipios Capital, Cachi, Orán, Rivadavia Banda Norte, Cerillos y Profesor Salvador Mazza, ya retiraron las dosis.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.