"Voy a pelear por el IVA 0 para Salta"

Así lo manifestó el pre- candidato a diputado provincial del frente Juntos por el Cambio +, Héctor Chibán en De Buena Fuente con Marcela Jesús.

DE BUENA FUENTE 02 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20210902-WA0009

"El tema más preocupante es la pobreza. Salta tiene medidas muy por encima de la media nacional, nosotros hemos dialogado con otros diputados, sobre todo del NOA. Si tenemos en cuenta que de 207 diputados, Salta tiene solamente 7 diputados nacionales, la cantidad por la provincia no tiene incidencia dentro de la cantidad de legisladores, por eso tenemos que buscar, aliados estratégicos sobre todo en el NOA, con proyectos tales como IVA 0 para los comestibles", afirmó el pre- candidato. 

Cabe destacar que actualmente se paga un IVA del 21% en todas las cosas que se consumen, "IVA 0 alivianará de inmediato el bolsillo de los salteños justamente en ese 21%. Tenemos que visibilizar que en Salta se produce energía eléctrica, gas y petróleo y el biocombustible  y se pagan 20 o hasta 70% más barato que lo que se paga en Buenos Aries. Esto se debe a que el Estado subsidia estos consumos, en los lugares que menos lo necesitan, porque son los sectores más pudientes de la sociedad. Lo que estamos diciendo es que hay que visibilizar todo esto para aminorar estas asimetrías", manifestó Chibán. 

"Es factible hacerlo, pero no para aplicar a todo el país, sino en las regiones mas empobrecidas de la Argentina que son NOA Y NEA, que han tenido la posibilidad el kirchnerismo, mediante la ley de zona gélida, que con el tema del gas Salta que produce gas, termina subsidiando a provincias  y ciudades muy opulentas ¿cómo no vamos a tener una ley de zona cálida?, se cuestionó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.