Continúan los cortes solicitando ayuda para los comedores y merenderos

El Frente de Lucha Piquetero, cortó la Sarmiento y Entre, a la espera de que la ministra Figueroa, reciba a los delegados de las organizaciones para solucionar todos los problemas de los comedores y merenderos, a la vez solicitar equipamientos para las huertas comunitarias y materiales de construcción para acondicionar estos espacios y dejarlos óptimos para la temporada de lluvia que ya se aproxima.

SALTA 01 de septiembre de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210901_112629_559

Las organizaciones nucleadas en el Frente de Lucha Piquetero, Polo Obrero, CUBa MTR, Votamos Luchar, MTR 12 de Abril, MAR, La William Cooke, T.OR.RE. y MTL Rebelde, se movilizaron con una contundente marcha a las puertas de Desarrollo Social para exigir a la ministra Verónica Figueroa,  resolver la asistencia a todos los comedores y merenderos que no cuentan con ayuda del Estado. 

Según denuncian, desde el mes de abril que esperan dicha asistencia pero todavía no se hace efectiva. De igual modo, estos sectores se reunieron previamente con el secretario de Políticas Públicas, Juan Carlos Villamayor, pero tampoco tuvieron respuestas favorables. 

"La poca asistencia que recibimos es entregada con retrasos de más de 40 días, el presupuesto designado por cada merendero reconocido es de $25.000 para dar merienda a 100 niños o sea que Sáenz destina $25 por cada niño por mes, si es que tienen stock. Actualmente 30 merenderos no reciben absolutamente nada", denuncian el Frente Piquetero. 

En diálogo con El Expreso, Gabriela Cerrano, dirigente del Polo Obrero, indicó que la asistencia social en la provincia es escueta, "exigimos que se hagan cargo de la pobreza que generaron. Las familias están empobrecidas y los merenderos son un sostén. También estamos pidiendo material de construcción porque son muy precarios y necesitamos acondicionarlos antes de que vengan las lluvias, prometieron darnos semillas para las huertas y no nos dieron nada, tanto que nos dicen 'agarren la pala', y bueno queremos agarrar la pala y no nos la dan", menfestó. 

Te puede interesar
Lo más visto