Autoconvocados: el gobierno abrió el diálogo y accedió a todos los puntos solicitados

Cerca de las 20.30 de anoche, el gobierno decidió dialogar con los docentes autoconvocados para ponerle fin a una crisis que llegó a los 30 días. Para ello la Secretaría de Trabajo realizó una conciliación obligatoria. La reunión fue a las 21, y ya hubo una propuesta que se analizará hoy en respectivas asambleas.

POLÍTICA 01 de septiembre de 2021
Anoche docentes en el Grand Bourg (1)

Según lo informado por la delegada de La Caldera, maestra Sandra Nieva, el gobierno accedió a adelantar el aumento del 6% previsto para enero del año que viene, al presente año 2021, sin precisar si será en noviembre como pidieron los docentes o en diciembre. Además, accedió a no descontar los días no trabajados a cambio de un plan de recuperación de días perdidos, que deberá ser presentado en cada establecimiento hasta el próximo 10 de setiembre.  Sobre la grilla salarial (Código 449) la titular de SETIPSA, María Victoria Cervera, solicitó un incremento en el salario inicial a 48 mil pesos en setiembre, 49 mil pesos en octubre, y 50 mil pesos en noviembre. Además, el ministro Matías Cánepa se comprometió a abrir una nueva mesa de discusión para el próximo 17 de setiembre de la que los autoconvocados participarán con cuatro delegados que serán sumado por el gremio SITEPSA, según informó la propia Cervera. En tanto que Sandra Nieva aclaró que en la reunión no se firmó ningún acuerdo, "solo la participación de la reunión conciliatoria" y dejó la aprobación de la propuesta gubernamental a lo que decidan las asambleas de autoconvocados que se realizarán hoy miércoles en los distintos departamentos y municipios. Cervera aclaró que SITEPSA lo resolverá en la tarde de hoy miércoles. Luego se comunicará a la Secretaría de Recursos Humanos. Finalmente, el gobierno solicitó que de continuar la protesta en el Grand Bourg se respete la libertad de trabajo al personal que cumple sus tareas en el conglomerado de ministerios en el Centro Cívico.Docentes en el Grand Bourg mañana asamblea  las 14

Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.