Vuelta al sol: lanzaron oficialmente la competencia de enduro Sun's Race

Se viene la 24º edición del Sun’s Race, organizada por el Centro Empresario de Tartagal y la Municipalidad de Tartagal, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia. La carrera de enduro se realizará los días 3, 4 y 5 de septiembre en la localidad de Tartagal.

SALTA 30 de agosto de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210830_100856_851

Durante la mañana de hoy lanzaron oficialmente la carrera de enduro Sun's Race, una de las más importantes del país, a la que concurrirán aproximadamente 300 corredores. Los participantes podrán inscribirse hasta el 3 de septiembre. Hasta la fecha ya se registraron 240. Podrán hacerlo en todas las categorías 

El año pasado no se llevó a cabo la competencia debido a la difícil situación sanitaria que atravesaba la provincia, ahora, debido a la campaña de vacunación y a la merma de casos, es posible realizarla en el marco de los protocolos de bioseguridad establecidos. 

En diálogo con El Expreso, José Butcovich, organizador general de la carrera de enduro, afirmó que "tenemos todo listo desde el mes de febrero, con los trofeos, las medallas, es acomodar el circuito nada más"

La competencia es una de las más importantes del país y cuenta con 7 circuitos en uno, montaña, cruce de río, terreno pedroso, asensos y descensos, vista de aves y animales de todo tipo. El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola también manifestó la importancia del evento, "La verdad que es una noticia muy importante porque a nivel nacional se va replicar, porque cuando todo el mundo piense en hacer un evento verá que en Tartagal lo pensaron y lo hicieron, eso no es casualidad. Sino que hay mucha gente detrás tanto del privado como del público, esa articulación necesaria en la que siempre somos pioneros. Créanme que desde Ushuaia hasta Tartagal se van a enterar de esto y van a sentir un poco de envidia", afirmó.  

Por su parte el ministro de Turismo, Mario Peña, adelantó que la reserva hotelera para las fechas previstas ya están al tope en Tartagal y que la gente está buscando alojamiento en los municipios cercanos, "ahora se está reservando en Orán, Mosconi, que generará un gran movimiento económico", dijo. 

También indicó como se se realizarán los controles sanitarios, "los organizadores y los clubes tienen que reforzar la seguridad, en conjunto con los municipios y la policía. Antes se enfocaban solo en la seguridad y ahora se enfocarán en garantizar los protocolos"

Te puede interesar
imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.