En Salta, ya se confirmaron casos de las variantes Alpha, Gamma y Lambda.

A la fecha suman 88 las personas que contrajeron COVID-19 con alguna de las mutaciones del virus identificadas en la provincia

SALTA 25 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
77760-en-salta-se-confirmaron-16-nuevos-casos-de-variantes-de-coronavirus (1)

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se detectaron 16 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia.

El profesional manifestó que el Ministerio de Salud Pública recibió hoy los resultados del instituto Malbrán. Los nuevos casos confirmados corresponden a las variantes identificadas en los siguientes departamentos:

Alpha (B.1.1.7): (1)

Metán (1)

Gamma (P.1): (9)

Anta (1)
Cachi (1)
Capital (1)
San Martín (4)
La Caldera (1)
Rivadavia (1)

Lambda (C.37): (6)

Capital (2)
San Martín (1)
Orán (1)
Rivadavia (2)

A la fecha suman 88 las personas que contrajeron COVID-19 con alguna de las mutaciones del coronavirus identificadas en Salta.

Te puede interesar
el-mapa-epidemiologico-de-la-provincia-respecto-al-dengue

Se modifica el mapa epidemiológico de la provincia respecto al dengue

El Expreso de Salta
SALTA 07 de febrero de 2024

Los departamentos con brotes son Anta, Cafayate, Capital y Orán, anunció el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde Epidemiología. “Esperábamos, como en otros años, los primeros casos autóctonos del norte, que es la zona endémica. Los lugares más afectados hoy están sobre la ruta nacional 16, dada su cercanía con las provincias del NEA, que registran el 90,7% de los casos del país” dijo García.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.