El Hospital San Bernardo cumplió 61 años

“El San Bernardo es el buque insignia de la Salud Pública del NOA", así lo expresó el ministro Esteban, en el acto conmemorativo por el 61º aniversario. El nosocomio cuenta con una amplia oferta de servicios asistenciales y funciona como hospital escuela, donde un centenar de residentes se forman en diversas especialidades.

SALTA 20 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
77695-el-san-bernardo-es-el-buque-insignia-de-la-salud-publica-del-noa

Hoy el hospital San Bernardo conmemoró sus 61 años de funcionamiento al servicio de la comunidad. La institución es referente en la región en la atención de pacientes agudos y traumatizados mayores de 15 años.

Actualmente dispone de 387 camas para internación y de 35 servicios asistenciales, entre los que se incluyen Cirugías Cardiovascular, de Tórax, de Cabeza y Cuello, Clínica Médica, Dermatología, Gastroenterología, Ginecología, Hematología, Neurocirugía, Oncología, Urología, Traumatología, según informó el gobierno provincial.

Durante el acto conmemorativo, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, manifestó que “el San Bernardo es una institución emblemática, es el buque insignia de la Salud Pública del NOA”. El titular de la cartera sanitaria comentó que muchos agentes de salud pública han crecido, se formaron y capacitaron en este hospital. Asimismo, destacó el trabajo que realiza el personal durante la pandemia COVID-19. Pablo Salomón, gerente general del nosocomio, sostuvo que “es un día muy emotivo porque durante la pandemia continuamos atendiendo acorde al perfil del hospital y también demostramos capacidad para asistir a pacientes con coronavirus”.

Además, Salomón, informó que, el año pasado, aportaron 170 camas COVID-19 para el sistema sanitario público.  “Aparte de brindar asistencia a los pacientes que contrajeron el virus, es importante señalar que no fueron descuidados en la atención los pacientes politraumatizados, oncológicos, neuroquirúrgicos, infartados, entre otros”, expresó. Por último, el Gerente afirmó que, en estos últimos dos años, se gestionó equipamiento de última generación para algunos servicios y se hicieron obras de remodelación. “ Contamos con un servicio de laboratorio moderno, de excelencia en la Provincia, lo cual nos genera una gran satisfacción”, concluyó. 

 
 

Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.