Romina Arroyo: “El hermano de la intendenta se probó el traje con pocos votos y fue el que que más plata gastó”

La concejala analizó los resultados electorales del domingo y sentenció "el ciudadano le dijo no a las mismas caras y no al apellido que hoy ocupa la intendencia municipal”, en alusión a la familia Romero. Además, reclamó que más mujeres encabecen listas.

POLÍTICA 18 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
E8iQ5PEXoAAnWFw

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, la concejala Romina Arroyo del bloque Salta Tiene Futuro analizó los resultados electorales. “En la última elección ha habido un 2% de votos en blanco, esta vez un 12%, es decir más de 30 mil personas decidieron no votar a ningún representante, lo cual habla de la bronca hacia el político, habla del hastía de la ciudadanía hacia el político y la desilusión. Hay un mensaje del no a la vieja política y las caras repetidas”

En este sentido, la edil criticó duramente a Juan Esteban Romero, quien el domingo pasado fue elegido diputado provincial a través del frente Unidos por Salta: “Creo que el hermano de la intendenta se ha probado el traje con muy pocos votos, en el límite de quedar fuera de la candidatura, más allá de que creo que ha sido el candidato que más plata gastó en esta elección y más invirtió”. Arroyó remató: “Lo que habla de que el voto no se compra, lo cual habla de lo que el ciudadano siente en el corazón y le dijo no a las mismas caras y no al apellido que hoy ocupa la intendencia municipal”, en alusión a la familia Romero. Además, analizó que las urnas también manifestaron “la bronca al gobierno nacional”, en vistas a “las últimas fotos del presidente festejando un cumpleaños en medio de una cuarentena y Fase 1”, y reivindicó los dichos del gobernador el domingo a la noche: “En Salta no hay grieta. Grieta que se establece en Buenos Aires, en otros lugares”, manifestó.

“Depositar los votos en personas conocidas que no son de la política, habla de un voto castigo a los políticos de siempre. Es una reflexión de quienes amamos nuestra tarea, que debemos hacer, reiterar y seguir trabajando”, argumentó la legisladora municipal.

Arroyo fue candidata a diputada provincial en segundo término, acompañando a Javier David en el Frente Gana Salta, aunque no obtuvo los votos suficientes para ocupar una banca. Al respecto, exigió: “Deseo como mujer que hagamos sentir nuestra voz y encabecemos listas como corresponde. Para que en vez de darle el lugar a viejos de la política, tengamos lugar quienes tenemos ganas de trabajar por el futuro de nuestros niños y con propuestas renovadas. El desafío está en todos”.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.