María Lapasset: "Impulsaré un proyecto de producción estatal de medicamentos"

La candidata a senadora provincial por la lista 410 de Salta para Todos, María Lapasset, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que

DE BUENA FUENTE 12 de agosto de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-08-12 at 09.24.58

Lapasset dijo que tiene especial interés en un proyecto de producción estatal de medicamentos. "Esta no es una idea  original mía, ocurre en otras provincias de la Argentina porque el estado tiene la capacidad de producir medicamentos y vacunas. Sabemos que el costo de estar enfermo es muy alto porque los medicamentos lo son. Si no hay obra social, no tienen descuentos o no le cubren el 100%. Todos se compra a los laboratorios multinacionales que obtienen ganancias siderales. con la venta de medicamentos. Es disparatado lo que ganan, entonces, el Estado produciendo esos mismos medicamentos a costo bajo y ofreciendo a los pacientes hospitalarios sin cargo y a los no hospitalarios más baratos, aliviaría el bolsillo a mucha gente en este momento de crisis por la pandemia", aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.