"En la Cámara de Senadores tiene que haber más mujeres feministas"

La candidata a senadora provincial por la lista 410 de Salta para Todos, María Lapasset, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y dijo que en la Cámara de Senadores tiene que haber más mujeres que representen a los distintos departamentos.

DE BUENA FUENTE 12 de agosto de 2021 De Buena Fuente
WhatsApp Image 2021-08-12 at 09.23.35

Lapasset dijo que la Cámara de Senadores es conservadora y eso se evidencia en el hecho de que actualmente hay una sola senadora que es Silvina Abilés. "Esto tiene que cambiar, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, espero que en esta elección entren compañeras mujeres por los distintos departamentos y mejor si son feministas y con perspectiva de género. Esto no resulta fácil por la ley que regular el genero, como son cargos unipersonales, la parid no corre en la cámara como en diputados. En general siempre son varones pero se debe cambiar, es un desafío y hay que cambiar la ley como si ocurre en otros países como por ejemplo Bolivia", aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.