Se realizó el Cambio de Guardia de Honor en el Cabildo Histórico

La ceremonia tradicional es realizada por la Policía todos los años durante la temporada turística. Visitantes y salteños presenciaron el acto, además de una representación artística gauchezca, marcha y bailes tradicionales.

SALTA 01 de agosto de 2021 El Expreso de Salta
77373-saltenios-y-turistas-asistieron-al-cambio-de-guardia-de-honor-en-el-cabildo-historico (1)

La Policía realizó el Cambio de Guardia de Honor en el Cabildo Histórico con una importante ceremonia tradicional, como cada año durante la temporada turística. Fue presidida por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, acompañado por  el Director de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial  del Ministerio de Seguridad de Nación,  Mauro Vivas, el Coordinador de Desarrollo y Abordaje Miltidimensional en Zonas de Frontera Matías Ghilardi  y  Anabel Ordoñez. También contó con la destacada participación del fortín Ernesto Solá La Isla y del fortín Martina Silva de Gurruchaga.

Con el desplazamiento gauchezco del relevo de la guardia del Cabildo Histórico dio inicio la ceremonia, se rindió honores a la Bandera Nacional Argentina y a la Bandera de Salta, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía. Se relató la historia de este tradicional momento, que rememora la gallardía de un pasado glorioso, evocando la época en la que el héroe gaucho salteño, Martín Miguel de Güemes, defendió la Patria por el ideal de la libertad. Posteriormente hubo una representación artística de combate, marcha de gauchos y bailes típicos de Salta. 

Esta acción cultural realizada por la Policía es destinada a salteños y turistas para dar a conocer los valores culturales y tradicionales de la Provincia, en honor a Martín Miguel de Güemes. Cabe destacar que la Guardia de Honor está integrada por policías instruidos para la tradicional ceremonia que refleja la seguridad interior y la defensa nacional.

Te puede interesar
remiseros

Remiseros piden que el transporte urbano vuelva a la Municipalidad y cuestionan duramente a la AMT

El Expreso de Salta
SALTA 06 de marzo de 2024

En la mañana de este miércoles, remiseros de diferentes empresas se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Municipal, y solicitaron dialogar con el intendente de la ciudad, para que haga realidad su promesa electoral de entregarles las licencias a los remiseros. El secretario gremial de los trabajadores al volante, Hernán Herrera, mantuvo una reunión con autoridades municipales, y acordó una nueva convocatoria para el próximo 20 de marzo.

Urbanización La Eulogia- La Silleta (8)

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

SALTA 05 de febrero de 2024

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Lo más visto