Sanidad logró un aumento salarial del 45% en el sector privado

“Luego de semanas de lucha, de poner el cuerpo, de salir a las calles, de levantar nuestras banderas y nuestro reclamo por un salario justo, hemos alcanzado nuestro objetivo: Hemos logrado el 45% de recomposición salarial para todo el Sector Asistencial de nuestra actividad”. Así comunicó ATSa el fin del conflicto con clínicas y sanatorios privados por las paritarias.

SALTA 30 de julio de 2021
ATSa Eduardo Abel Ramos
Luego de varias jornadas de reclamos, protestas e inclusos marchas callejeras, los trabajadores de la sanidad llegaron a un acuerdo con clínicas y sanatorios privados por un incremento salarial del 45%, según lo confirmó ATSa en el día de hoy. La recomposición se efectivizará en cuatro tramos: 15% en el sueldo de julio; otro 15% en el de septiembre; 10% más en el de noviembre y el 5% restante en el de febrero de 2022. "Para ese mes se acordó una cláusula de revisión, que prevé que las partes harán un monitoreo de la evolución de los precios y los salarios", aclaró el comunicado firmado por el titular de ATSa, Eduardo Abel Ramos.
Para llegar a este acuerdo, el Ministerio de Trabajo tuvo que dictar la conciliación obligatoria.
Tras el acuerdo firmado en el día de ayer, la situación en el sector privado de todo el país vuelve a la normalidad. 
“Gracias a los máximos referentes de nuestra querida FATSA liderada por Carlos West Ocampo y el compañero Héctor Daer, por poner el cuerpo y alma para lograr esta recomposición salarial que dignifica el trabajo de todos nuestros compañeros y compañeras que estuvieron y están de pie en esta pandemia, gracias por la responsabilidad y por no haber cedido antes las negativas empresariales”, completa el comunicado de Ramos.
Luego, Ramos agradeció el apoyo de los afiliados: “A todos nuestros compañeros de nuestra Organización Sindical, #ATSASalta que se hicieron presentes con la unión y la fuerza, compañeros tanto del Sector Privado como Estatal, Delegados, Congresales, Integrantes de la Comisión Directiva que se sumaron, que estuvieron presentes, poniendo el cuerpo y militando, gracias una vez más, demostramos que las grandes luchas siempre son colectivas y esta conquista es de todos, orgullosos de pertenecer a la Familia de la Sanidad.”
Y termina: "Disfrutemos este logro compañeros, vivámoslo con alegría, que nuestro esfuerzo, compromiso y solidaridad hoy tienen sus frutos. La Sanidad se festeja todo el país".
Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.