Conflictos en la Cerámica Alberdi: ya van nueve días de paro

Los trabajadores de Cerámica Alberdi cumplieron los nueve días de huelga sin respuestas por parte de los dueños. Durante la jornada de hoy se vivieron momentos de tensión luego que la policía los reprimiera mientras se manifestaban en la puerta, un obrero se subió al arco de ingreso al parque industrial y se negó a bajar durante un largo rato.

SALTA 28 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG_20210728_110431_679

Momentos de tensión se vivieron en el Parque Industrial, donde los trabajadores de la Cerámica Alberdi continúan exigiendo mejoras laborales y salariales. 

Durante la mañana de este miércoles hubo represión por parte de la policía, forcejeos e incluso un obrero se subió al puente de acceso y amenazó con tirarse si no recibían respuestas.  Además, adelantaron que seguirán con las medidas de fuerza en caso de no recibir soluciones inmediatas. 

IMG_20210728_110748_721

El delegado de la planta, Sebastián Cruz dialogó con El Expreso y sostuvo que le reclaman a la empresa que haga el mantenimiento adecuado de la maquinaria para garantizar la seguridad en los trabajos y que se cambie el servicio de catering que contrataron, puesto que la comida viene en muy mal estado. 

Explicó que "hace dos meses hicimos un petitorio que se presentó en la Secretaría de Trabajo para que se pongan en condiciones los puestos de trabajo. Además queremos la reincorporación de los trabajadores tercerizados que fueron despedidos por sumarse a la propuesta. Realmente adentro los puestos de trabajo pésimo. Alberdi hace mucho que no invierte en esta planta".

IMG_20210728_110802_966

Cabe resaltar que el paro mantiene paralizada la fábrica, e incluso no se permite el acceso a los camiones que llevan la materia prima. Se permitió el acceso del director de la Cerámica Alberdi,  Federico Rappallini, quien se sentó a una mesa de diálogo con los delegados. 

Te puede interesar
Lo más visto