Asamblea provincial: Llaman a paro indeterminado desde el 2 de agosto

Desde el espacio explican que tomaron la medida “ante el incumplimiento de todas las obligaciones del Estado. Incumplimiento del plan jurisdiccional en pandemia, la no reapertura de paritarias y los descuentos arbitrarios e ilegales realizados a los docentes en el mes de julio”.

SALTA 26 de julio de 2021 El Expreso de Salta
descarga (1)

En el día de la fecha se reunió la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados que, según informó, contó con la participación de docentes de distintas localidades de la provincia, como Rosario de la Frontera, Capital, Rosario de Lerma, La Caldera, Cerrillos, Cafayate, Rivadavia, Tartagal, Aguaray, Mosconi, Aguas Blancas, La Viña, Orán, Irigoyen, bajo la presidencia honorífica del profesor Walter Zarate.

La Asamblea que se realizó de manera virtual durante cinco horas, resolvió aprobar las siguientes mociones:

“Paro por tiempo indeterminado a partir del 2 de agosto ante el incumplimiento de todas las obligaciones del Estado. Incumplimiento del plan jurisdiccional en pandemia, la no reapertura de paritarias y los descuentos arbitrarios e ilegales realizados a los docentes en el mes de julio

Exigir un salario igual al valor de la canasta familiar por cargo, hoy en 100 mil pesos y cláusula gatillo.

Convocar a una asamblea unificada y bimodal, para garantizar la participación democrática de la docencia de toda la provincia en pandemia el sábado 31 de julio. Con elecciones de autoridades de mesa que garanticen los principios de la democracia sindical en toda la organización y desenvolvimiento de la asamblea.

Mandatar a la mesa de la asamblea provincial para llevar al CD lo votado en esta asamblea: asamblea unitaria bimodal, con elección de autoridades de mesa, participación de todos los delegados y docentes sin proscripción y todos los métodos de la democracia sindical autoconvocada. Esperamos respuestas hasta el día miércoles.

En caso de obtener una respuesta negativa a nuestro pedido, convocar a una asamblea provincial democrática unitaria y virtual para el día 1 de agosto, donde pueda participar todo docente de la provincia que lo requiera.

Que cada departamento organice medidas de concentración para visibilizar la protesta.

Conferencia de prensa para informar lo resuelto con fecha a confirmar”.

Te puede interesar
Cosquín 2023 jujeños en acción (4)

Por primera vez en muchos años, la Delegación Salteña no subirá al escenario de Cosquín

SALTA 22 de enero de 2024

Como lo venía haciendo desde hace muchos años, la Delegación Cutural Salteña no podrá mostrarse en el prestigioso Festival de Cosquín. Así se conoció el domingo, cuando no llegaron a un acuerdo los organizadores con el gobierno provincial por el precio que pretendían cobrar para que la delegación salteña tenga sus minutos en el escenario "Atahualpa Yupanqui" en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore)

Imagen-de-WhatsApp-2024-01-20-a-las-17.11.05_dd85a983 (1)

La Policía recuperó rieles de ferrocarril en Aguaray

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

En el marco de los operativos preventivos implantados en puntos estratégicos de la provincia, esta mañana en Aguaray la Policía incautó rieles de ferrocarril que habían sido sustraídos. Por el hecho, una persona fue aprehendida.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.