Últimas jornadas del juicio por el femicidio de María Leonor Gine

Inicia la segunda semana del juicio por el homicidio calificado de la septuagenaria. La ronda de testimoniales se extenderá hasta el próximo miércoles y se prevé que la audiencia de debate finalice el próximo 30 de julio. Entre los testigos que faltan declarar, se cuenta a médicos psiquiatras y psicólogos que elaboraron informes para la investigación.

JUDICIALES 26 de julio de 2021
84499-caso-tita-gine-los-testigos-dijeron-que-el-nieto-se-dio-a-la-fuga-cuando-encontraron-el-cuerpo

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra Agustín Morales por el delito de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género en perjuicio de María Leonor Gine, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia y contra Federico Detzel y Tania Rocío Aguirre por el delito de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por haber mediado violencia de género, en concurso real con violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia y en forma subsidiaria, por el delito de encubrimiento agravado.

Durante la quinta jornada, declararon entre otros testigos, un remisero que trasladó al nieto de la víctima, tras el hecho, a distintos puntos de la ciudad para encontrar un teléfono público y luego para encontrarse con una persona con la tuvo un intercambio. El viaje concluyó cuando el joven se enojó porque le prohibió que fumara en el vehículo. Aseguró que no eran “cigarrillos comunes”

También prestaron declaración el encargado del edificio de Belgrano al 900 y la mujer que colaboraba con las tareas domésticas en la casa de la víctima, quien aportó detalles sobre la personalidad y costumbres de Gine. También remarcó que la mujer amaba a su nieto pero que los últimos días, le había manifestado ciertos temores.

Para la sexta jornada, entre los testigos citados se encuentran psicólogos y médicos psiquiatras que tomaron parte en la investigación.

Te puede interesar
Abogados protestan en la Ciudad Judicial (10)

Encontraron muerta a la esposa del juez Exequiel Molinati

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

Pasado el mediodía de este domingo, un llamado al Sistema 911 alertó sobre que en el domicilio de Avenida Belgrano al 1700 se encontró el cuerpo de una mujer sin vida. El denunciante era el juez Exequiel Molinati y la mujer sin vida, su esposa Paola Mercedes Vega. Por orden judicial, el escenario del caso quedó resguardado para la investigaciones del caso a cargo del CIF. Antecedentes.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Diego Nicolás Cruz despedido de la municipalidad por caso de gooming

Funcionario denunciado por caso de grooming fue despedido de la Municipalidad

JUDICIALES 04 de abril de 2024

Era nada más y nada menos que el director de general de Juventud y Niñez de la Municipalidad y fue detenido cuando debía reunirse con un chico de 12 años en el Parque San Martín. Pero a esa reunión fueron los padres, que lo increparon y llamaron a la policía, que tras la denuncia, lo pusieron a disposición de la justicia. El domingo - para indignación de los padres y mayores investigaciones- el acusado fue liberado por la justicia.

Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Lo más visto