Cargnello: "Ojalá podamos superar la situación crítica y hagamos la procesión"

Monseñor Mario Antonio Cargnello dijo durante la celebración eucarística por la entronización del Señor y Virgen del Milagro que hay que buscar el rostro del señor para encontrar el nuestro, que seamos hermanos en este contexto difícil y que ojalá que la pandemia termine pronto para hacer la procesión.

SALTA 24 de julio de 2021 Redacción El Expreso de Salta
Sin título 7

Monseñor sostuvo: "Queremos vivir este tiempo del milagro buscando el rostro del Padre. Escuchábamos en el evangelio que el Señor se compadece de su pueblo y lo alimenta, entra dentro del corazón y lo pone de pie, para hacerlo responsable de su propia vida y de los demás, para hacerlo su hijo, el que comparte su mesa y su corazón porque el Padre no habla y nos da el pan que alimenta el cuerpo y alma. El centro de la vida del cristiano es la eucaristía, en los momentos de la fundación del milagro, María está al pie del sagrario. También nosotros en estos días queremos vivir ese movimiento, dejarnos llamar por el señor y responder a su invitación".

"Rezando en nuestras casas, yendo a los templos de nuestros barrios, en la medida que podamos decirle si a los patrones, pero siempre buscando el rostro del Padre para descubrir nuestros propios rostros. Responder a esta propuesta del Señor que nos presenta en este domingo, es dejarnos educar por el Señor para ser responsable de los demás como lo fueron los apóstoles", agregó. 

Sin título 9

"Confiamos en el llamado del Señor, buscaremos con él dónde podemos comprar pan para compartir. Buscaremos de él ese don para compartir. Vamos a celebrar el Milagro lleno de confianza porque la fuerza nos viene del Señor. Este año se nos propuso las siguientes intenciones: que San José interceda por el pan y el trabajo de las familias, el Papa Francisco nos habló de la alegría del amor en el matrimonio y en la familia, la figura de San José al lado de María y acompañando a Jesús, nos estimulará a convertirnos en discípulos de Jesús", señaló. 

Sin título 2

"Queremos aprender el arte de la fraternidad, cultivando la amistad con todos, procurando descubrir que es ser ciudadanos del mundo, que los hermanos son gracia de Dios y es una tarea ser hermanos. Queremos pedir el fin de esta pandemia que hace ya larga la espera de un final pero tenemos que ser humildes porque no lo sabemos todo, la ciencia no lo sabe todo, ella anida en la inteligencia humana y somos limitados. Buscamos pero en el tiempo van quedando vidas, queda mucho dolor, gente que quedó mal de la enfermedad, temores, familias que siguen sufriendo. Queremos desde el amor nacido de la eucaristía, hacer nuestro el dolor de tanta gente y pedir al Señor que nos haga humilde de corazón para ser verdaderamente hermanos. Que nuestra ciudad, Provincia o Patria, demos un paso y más fuerza para contribuir a construir puentes en la vida social del país. El señor y su madre estarán más cerca de nosotros, pongamos en la mesa del altar, el corazón de cada uno. Comprometámonos a no dejar que caiga nada del pan que Jesús nos da. Que podamos superar la situación crítica y ojala podamos hacer la procesión", concluyó. 

Te puede interesar
34520435-de1f-451b-bde4-0da424d02f35

Estudiantes de la UNSa marchan este jueves para reclamar a Saeta el pase gratis sin límites

Francisco Rendon Rea
SALTA 13 de marzo de 2024

La agrupación Franja Morada y estudiantes en general de la Universidad Nacional de Salta, se movilizarán este jueves a partir de las 11 de la mañana en la plaza 9 de julio. La protesta se debe por los retrasos que lleva SAETA en habilitar el pase libre, siendo que las clases comenzaron esta semana y la maniobra del gobierno provincial que trata de restringir el beneficio del boleto.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.